.

BYD crece 400% y saca a VW del primer lugar en China

   

BYD reportó un primer cuarto con más de 440 mil unidades vendidas, liderando el mercado chino por primera vez

El boom por los autos eléctricos en el país asiático ha favorecido a BYD la marca respaldada por el inversionista americano Warren Buffet, con más de 440 mil unidades comercializadas en lo que va de este 2023.

Con estos datos, BYD tiene un market share del 40% de las ventas de autos eléctricos en China.

Este es el Denza N7 de BYD

Pero a nivel global, BYD obtuvo ventas por encima de las 550 mil unidades de sus autos de pasajeros.

La presencia de BYD en países cercanos a China y su presencia en Europa y Latinoamérica serán también importantes para continuar con el desarrollo y ventas de la marca.

VW, por su parte, vendió por encima de 427 mil unidades en China, con un 6% de market share de autos eléctricos.

Volkswagen ID.3 2024

VW fue desde el 2008, cuando se empezó a tener datos de ventas, la marca más vendida en China.

En 2022 VW vendió 3.1 millones de unidades y un 13.7% de market share, seguida por Toyota con 2 y B YD con 1.6 millones. Sin embargo, año tras año las marcas chinas han tenido grandes crecimientos en ventas, con casi un 50% de las ventas en su propio mercado, BYD por ejemplo, crecio un 127% de 2022 a 2021.

De acuerdo con Bloomberg, BYD podría vender en este año entre 3 y 3.7 millones de unidades, mucho más que los últimos cuatro años juntos, un boom de crecimiento espectacular que habla de las capacidades del fabricante y lo que podremos ver en un futuro en otros mercados.

En México la firma acaba de desembarcar, con una oferta de tres modelos eléctricos a precios muy competitivos y una estrategia de ventas que considera a las tiendas Liverpool como un escaparate para conocer su oferta.

Los modelos BYD Han y Yuan apuesta a grandes autonomías, mucho espacio, buenos materiales, tecnología y precios muy contenidos respecto a la oferta actual del mercado.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.