Chirey prepara el lanzamiento de una nueva pickup
Reportes recientes indican que Chirey prepara el lanzamiento de una nueva pickup dentro de su portafolio de producto. La marca china haría esto por dos razones principales, la primera, darse a conocer en otras latitudes del mundos y la segunda, ser más competitiva en la región Asia-Pacífico y América del Sur, entre otras.
Se dice que la armadora asiática va a lanzar un competidor del tamaño de la Toyota Hilux, modelo que aún no tiene nombre, y que se distribuirá bajo las variantes de nombre que tiene la marca alrededor del mundo.
No es la primera vez que los asiáticos intentan algo similar, pues en la década de los 2010 lanzaron el Karry Higgo, que al final fue más irrelevante de lo esperado.
Diseño
Según el sitio Carscoops, un vocero anónimo dio detalles de cómo se verá la nueva pickup por dentro y por fuera. Ellos mismos liberan algunos renders no oficiales con la información obtenida de su fuente interna.
La camioneta sería una especie de mezcla entre un Nissan Navara y un Hyundai Azera de sexta generación. La parrilla delantera en forma de diamante que se fusiona con grupos individuales de faros LED, similar al Hyundai Santa Cruz. El frente tiene un diseño más redondeado en comparación con otros competidores.
En los lados, es más convencional, con faldones inferiores escalonados y una cabina vertical para facilitar el acceso. Una línea de carácter distintiva sube sobre las ruedas traseras antes de llegar a las luces traseras.
En la parte trasera, hay una caja corta rodeada de franjas de plástico negro. Las luces traseras LED tienen el logo ‘Chirey’ en la compuerta trasera. Aunque tiene un toque de vibra ‘SUV’, es probable que tenga un parachoques de acero más práctico para compradores comerciales.
Interior
La cabina sería más sencilla y parecida a lo que hoy ofrece el conglomerado en los diferentes productos de sus marcas, con un panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento del mismo tamaño, creando un ambiente tipo cabina.
Tiene características modernas como carga inalámbrica para teléfonos, iluminación ambiental, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, una cámara de vista envolvente 3D, arranque remoto, asientos delanteros con calefacción y un volante con calefacción.
A diferencia de la Ridgeline de Honda y la Santa Cruz de Hyundai, nuestra fuente interna ha revelado que la nueva pickup de Chirey tendría una verdadera carrocería sobre chasis.
Tren motor
En cuanto a la propulsión, hay varias opciones posibles, incluyendo una versión eléctrica, un híbrido enchufable y una versión de motor de gasolina. La versión eléctrica podría tener una arquitectura de 800 voltios, similar al Exeed Sterra, con motores duales de hasta 473 caballos de fuerza.
Un híbrido enchufable, con un motor turbo de 1.5 litros y un motor eléctrico, similar al Jetour Traveller, podría ser un puente entre los combustibles tradicionales y los eléctricos. También hay disponible un motor turbo de gasolina de 2.0 litros solo para la opción a gasolina.
Todo indica que este mismo año el producto sería lanzado, aunque su venta comenzaría a inicios del 2025, según los primeros reportes.
Imágenes por CarScoops