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Chirey Tiggo 4 Pro y Omoda C5: Los híbridos ya vienen

   
Chirey Tiggo 4 Pro

Chirey está preparando una ofensiva basada en híbridos para ciertos mercados y México claramente podría ser parte de ella, pues buscan emular el éxito de marcas como Toyota o Hyundai con mecánicas HEV de sus modelos más populares, como son la Tiggo 4 Pro y la Omoda C5, que comparten entre ellas muchos componentes clave en chasis y estructura.

El CEO de Chirey en Australia confirmó en una entrevista a carsales que consideran que electrificar la gama es una meta estratégica para la marca, pasando de solo plug-in hybrids como la Tiggo 7 y Tiggo 8 Pro e+ a mecánicas híbridas autorrecargables tradicionales en modelos de valor.

Las versiones electrificadas de estos modelos podrían llegar tan pronto como el 2025, aunque todavía falta saber cuando podrían aterrizar en el mercado mexicano.

Harris, CEO de Chirey en Australia confirmó que la Tiggo 4 Pro parece una gran candidata para recibir primero motores híbridos y que la Omoda C5 podría ser la siguiente.

Ante la caída global en ventas de autos eléctricos, los híbridos triunfan en todo el mundo porque consiguen una reducción de gasto de combustible y emisiones considerable sin las complicaciones de carga que tienen los EVs e incluso los híbridos conectables.

En México, el líder del mercado en híbridos es Toyota, pues ofrece una alternativa en prácticamente todos los modelos de su gama. Algunos, como el Camry o la Sienna, se venden exclusivamente como híbridos, sin mecánicas de combustión tradicionales.

Además, Chirey presentó una actualización visual para la Tiggo 4 Pro en el pasado Salón de Pekín, que parece ideal para ser la primera con motor híbrido, adoptándolo como parte del facelift.

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