.

Chirey Tiggo 7 Pro: Asistencias avanzadas que evitan accidentes

   
Chirey Tiggo 7 Pro

Chirey añadió asistencias avanzadas de conducción a la Tiggo 7 Pro que reducen la posibilidad de choque y aquí te contamos cómo funcionan.

Para el año 2023, Chirey integró el sistema de asistencias ADAS a su Tiggo 7 Pro, en su versión Premium, que recién se integra a la gama. Estas ayudas están enfocadas a evitar accidentes a bajas velocidades y también para mitigar la severidad de estos a velocidades más altas.

Una de las más destacadas es la alerta de colisión frontal, que avisa al conductor si se está acercando demasiado al auto que circula adelante, en caso de que se encuentre distraído. Además, se conjuga con el sistema de frenado automático, que puede aplicar los frenos y detener totalmente al vehículo, mejorando la seguridad al evitar el impacto.

Otras ayudas están enfocadas en el cambio de carril, pues el auto detecta si el conductor se está saliendo de forma involuntaria y le advierte a través de una alerta acústica. Este sistema también ayuda a cambiar de carril de forma segura, notificando a través del testigo luminoso en los espejos laterales cuando hay otro auto en el punto ciego.

La Chirey Tiggo 7 Pro 2023 complementa la oferta de seguridad con asistentes como la alerta de apertura de puerta, que sirve para evitar golpear a motociclistas o ciclistas al descender del auto; la alerta de tráfico cruzado posterior, útil para salir de espacios en batería, o el control inteligente de luces altas, que mejora la visibilidad en condiciones adversas habilitando la luz alta, pero pasando a la normal cuando detecta otro vehículo al que podamos deslumbrar.

La última de las asistencias de la Tiggo 7 Pro se puede considerar también un detalle de confort, pues se trata del control crucero adaptativo, que luego de establecer una velocidad, la ajusta de forma inteligente en función del tráfico. Si quedamos detrás de un auto o camión a menor velocidad, este la reducirá y volverá a la indicada originalmente cuando tenga espacio libre.

Espacios creativos

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.