.

Porsche 911 Carrera Panamericana Special se vende por 7.2 mdp

   

La subasta del Porsche 911 Carrera Panamericana Special se celebró en el marco del Pastejé Automotive Invitational 2023.

En el marco del evento de autos clásicos y de lujo Pastejé Automotive Invitational 2023, Porsche de México y Porsche Latin America subastaron el Porsche 911 Carrera Panamericana Special.

El monto total recaudado fue de 390,160 dólares (7,200,000 pesos mexicanos). Las ganancias serán donadas a varias causas e instituciones de beneficencia.

“Es un honor compartir el legado de Porsche en la tradicional Carrera Panamericana a través de esta joya de colección, personalizada por Porsche Exclusive Manufaktur. Y que rinde homenaje al histórico 356 Super Cabriolet, primer Porsche en terminar ‘La Pana’ y que, además, fue el más rápido entre todos los autos con motores de hasta 1500 centímetros cúbicos”, dijo Camilo San Martín, director de Porsche en México.

“Nos complace mucho anunciar que la ganancia neta de la subasta será destinada a diferentes asociaciones que apoyan causas en beneficio de quienes más lo necesita; entre ellas, TECHO, World Vision y Make a Wish”.

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special fue presentado el pasado 10 de octubre de 2022, previo a la edición 35 de la carrera de resistencia. La develación se celebró en el patio central de General Prim 30, uno de los dos espacios que forman parte del Proyecto Público Prim.

El trabajo de personalización del Porsche 911 Carrera Panamericana Special estuvo a cargo de Porsche Exclusive Manufaktur con la intención de desarrollar un auto único. Cuenta con detalles que evocan al 356 Super Cabriolet, por ser el primer Porsche en terminar el rally mexicano.

Además, por ser el primer auto con un motor de 1500 centímetros cúbicos en ver la bandera a cuadros ese año.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.