Chrysler detiene el desarrollo de su primer lanzamiento en años
Chrysler como marca necesita producto nuevo con rapidez para mantenerse con vida, pues actualmente su gama consiste solamente en dos modelos: La Pacifica y la Voyager como variante accesible del mismo auto. Chrysler estaba preparando una nueva crossover eléctrica que le diera presencia en otros segmentos, pero ese proyecto está detenido.
Según correo compartido con proveedores, el proyecto está en pausa hasta nuevo aviso y los gastos relacionados al programa, suspendidos. Chrysler detuvo lo que debía ser su primer nuevo modelo en casi una década y su entrada definitiva al segmento eléctrico.
Los primeros bocetos de una nueva crossover eléctrica datan al Airflow Concept de 2021, que estaba previsto para llegar a producción solo 18 meses más tarde, pues fue cancelado porque el equipo de diseño prefirió cambiar de trayectoria, con un nuevo proyecto llamado internamente C6X, una nueva filosofía de diseño y adelantado por al Halcyon Concept.
El futuro de Chrysler es incierto, pero hay una actualización para la Pacifica en camino
Ese auto que inicialmente debía estar listo en 2025 y que luego se retrasó hasta 2026, ahora está en pausa definitivamente. La marca Chrysler celebra su centenario este año, pero lo harán sin su nuevo eléctrico.
La marca presentara una actualización para la Pacifica en breve y luego tendremos una nueva SUV de gasolina. La entrada de Chrysler al mundo eléctrico llegará aun más tarde, pero lo que es un hecho es que la marca necesita nuevos productos para sobrevivir, especialmente ahora que el 300 salió de producción sin un sucesor directo en puerta y a pesar de que el Charger, con el que el 300 compartía muchos componentes, sí tuvo continuidad.
Existen varios productos dentro del catálogo de Stellantis que podrían ser atractivos como Chrysler, empezando por una SUV en la base de la Jeep Grand Wagoneer, pero orientada aun más al lujo que a la conducción todoterreno.
En México, la marca Chrysler ya no tiene presencia, porque dejaron de comercializar a la Pacifica en el 2022. Sin embargo, en Estados Unidos siguen siendo líderes en el segmento de minivanes, superando en ventas a la Honda Odyssey, Toyota Sienna o Kia Carnival.