Chrysler revive: Preparan SUV eléctrica y nueva Pacifica para 2025
Chrysler se prepara para presentar una serie de nuevos modelos buscando reconstruir su gama, que actualmente se compone por un solo modelo, la Pacifica, tras la salida del 300 de producción a finales del 2023. Inicialmente preparan la llegada de una nueva SUV eléctrica en 2025, supuestamente basada en la arquitectura STLA Large de la Jeep Wagoneer S y el Charger Daytona.
Christine Feuell, CEO de la marca, reveló la información a Car and Driver y dijo que existe un compromiso para asegurar el crecimiento de la marca. Admitió que no han tenido la inversión suficiente y que cuando llegó a la marca en el 2021, desarrollar un plan de producto y tecnología para el futuro, que ahora se materializará con un ritmo de lanzamientos muy saludable.
Además de la nueva SUV eléctrica, Chrysler prepara una actualización para su ícono, la Pacifica. La marca creó el segmento de las minivanes y actualmente es la que mejor vende en Estados Unidos, con alrededor de 120 mil unidades en todo el 2023, superando con soltura a su más cercano perseguidor que colocó solamente 75,000 unidades.
Feuell dijo creer en el futuro de la minivan, pero dice que Chrysler necesita recrear lo que puede ser en el futuro. No sabemos exactamente qué mejoras tienen preparadas, pero suponemos que hay una versión eléctrica en desarrollo y mejoras de versatilidad y mecánica para las versiones de combustión.
En México, todo apunta a que la marca saldrá del mercado, pero su supervivencia en nuestro país podría reconsiderarse si se cuenta con una gama de productos competitiva que aporte valor al portafolio de productos de Stellantis como grupo.