Chrysler Synthesis: CES 2023, el futuro de las cabinas para EVs

   

Chrysler aprovechó el CES 2023 para presentar un adelanto de Synthesis, la cabina de un futuro auto eléctrico con pantallas de 37.2 pulgadas

El futuro de las cabinas para autos eléctricos ha sido adelantado por Chrysler, la marca presentó una vista previa del interior para sus futuros EVs denominada ‘Synthesis’.

Chrysler será la primera marca de Stellantis en introducir esta tecnología de infotenimiento de última generación en América del Norte, basada en la próxima plataforma STLA. Eso incluirá pantallas de infoentretenimiento masivas que abarcan la totalidad del tablero, además de tecnologías autónomas y más.

Chrysler Synthesis CES 2023

Aunque la cabina se presenta sin un auto que la acompañe, su diseño y esencia se basan en el Airflow Concept que Chrysler mostró por primera vez hace un año, durante el CES 2022.

El concepto cuenta con pantallas de 37.2 pulgadas orientadas a los pasajeros de la primera fila en dos grandes secciones de vidrio que abarcan la totalidad del tablero.

Usando tecnología avanzada de inteligencia artificial (IA), Chrysler dice que el sistema de infoentretenimiento aprenderá las preferencias del propietario con el tiempo. Mientras tanto, las actualizaciones inalámbricas permitirán que el fabricante de automóviles actualice el software contenido en el “Cerebro STLA” con el tiempo para mantenerlo actualizado.

Chrysler Synthesis CES 2023

El sistema también impulsará un asistente virtual que puede sincronizar todos los aspectos del día a día del propietario. Este podría trabajar dentro y fuera del automóvil, mirando el calendario para sugerir rutas de manejo, recomendar lugares de estacionamiento y carga, conectarse a una casa inteligente y ayudar con los servicios de comercio electrónico, según informa Chrysler.

Stellantis promete que la plataforma STLA ofrecerá conducción autónoma de nivel tres. Eso permitirá a los conductores quitar las manos del volante y la vista de la carretera, gracias a la tecnología STLA AutoDrive.

El diseño de la cabina, incluye materiales ecológicos, como plásticos reciclados, curtidos vegetales, asientos suspendidos y la desaparición de todo el cromo. Eso lleva a elecciones de materiales intrigantes y ecológicos, como el cuadro de instrumentos de brezo y el piso de nogal con infusión de textiles.

Chrysler ofrecerá su primer eléctrico para el 2025, y seguramente equipará la versión de producción de Synthesis, previo a electrificar toda su gama para el 2028.

Chrysler Synthesis CES 2023
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.