Ford y GM accederán a red de carga de Tesla en febrero del 2024

   

Desde hace meses se sabe que Ford y GM emplearán el cargador NACS, hecho que les permite acceder a la red de carga de Tesla. Pero no se sabía cuándo ocurriría este hecho, pero un empleado de la firma californiana entrega algunos detalles al respecto.

Jenny Pretare, gerente de diseño de infraestructura de carga para Tesla, confirma que a parir de febrero del 202 modelos del óvalo azul y de General Motors podrán acceder a los supercagadores de la firma nativamente eléctrica.

Esto sucederá a manera de modelo de pruebas en la ciudad de Farr West City, en el Estado de Utah, en donde se probarán las capacidades de los automóviles de otras marcas para hacer uso de dicha red de carga.

No se precisa que tipo de solución se empleará para el tipo de prueba, pues el conector y la entrada de carga son diferentes, siendo el tipo NACS el que prevalece en la red Tesla. No obstante, se piensa en el uso de un adaptador para lograr la conexión exitosa.

Este programa piloto servirá para medir la accesibilidad y capacidad de carga de automóviles no fabricados por Tesla, además de que servirá como parámetro para que los usuarios califiquen la facilidad de hacer uso de los cargadores.

Se espera que la pruebas sean exitosas y que poco a poco repliquen y expandan este programa en más ciudades estadounidenses, hasta lograr un acceso total a todos los supercargadores y con más marcas involucradas.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.