Consejos: Cómo hacer que tu auto sea más ecológico sin gastar mucho dinero

   

Sin necesidad de cambiar a un eléctrico o híbrido, apoya al medio ambiente volviendo tu auto más ecológico sin invertir mucho dinero.

Sin importar el tipo de auto que conduzcas, este puede ser mucho más ecológico. Puedes reducir tu huella de carbono sin la necesidad de cambiar a un híbrido o eléctrico modernos, siguiendo una serie de consejos que tenemos para tí.

Como sabes, en el equipo de Autoanalítica nos preocupamos por tu bienestar y el de tu auto. Por ello, aquí te van algunos consejos para hacer tu auto más ecológico sin gastar una fortuna.

Monitorea la presión de tus neumáticos

Los neumáticos que tienen la presión correcta tienden a durar más y ruedan de manera más eficiente (lo que evita quemar combustible innecesario), por lo que es bueno adquirir el hábito de revisarlos al menos una vez al mes. Utiliza el compresor de aire en tu gasolinera local (el indicador en el llenador le indicará cuándo detenerse).

Si no estás seguro de cuál es el rango ideal para los neumáticos, consulta el manual del propietario en el panel al interior del marco de la puerta.

Evita sobrellenar tu tanque

Si llenas tu tanque en exceso, podría terminar provocando emisiones de vapor o un derrame excesivo de combustible. Lo mejor es ser conservador al recargar la gasolina y asegurarse de que la tapa del combustible esté bien enroscada antes de irte.

No sobrecargues tu auto

Revisa bien todo lo que llevas en tu auto antes de salir, eso ayudaría a tu cartera y

Si bien hay algunos elementos esenciales útiles que todo automóvil debe guardar en el maletero: un botiquín de primeros auxilios, cables de puente, una lata de gasolina limpia y vacía para recargas de combustible de emergencia. Has un inventario de cualquier basura pesada que sería mejor dejar en casa.

Maneja con cuidado

La forma en que conduces tu auto es importante y puede deshacer algunos de los problemas que ha tenido. Para asegurarte de que no estás conduciendo imprudentemente, planifica con anticipación la ruta que tomarás. Pisa el acelerador con cuidado o cualquier otro comportamiento general de ira en la carretera.

Evita la necesidad de dejar el motor en ralentí (quema combustible) y manténgase firme con el control de crucero cuando conduzca por un camino despejado.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.