.

Hyundai Exter 2024: La SUV más pequeña y barata de la marca que tiene que llegar a México

   

Debajo de la Hyundai Venue se colocará la Exter y este es su diseño final, está basada en el Grand i10 y nos gustaría verla en México.

La Hyundai Exter se revela como la SUV más pequeña y barata de la marca. La nueva Exter reveló su diseño de producción en la India y que nos gustaría ver en México a futuro.

La marca coreana publicó un par de fotografías de la nueva SUV pequeña, previo a su debut oficial para julio. Hace unos días se revelaron algunas fotografías de lo que será la Exter, lo que nos da un adelanto de cómo será la versión final del modelo.

Entre los detalles más importantes del modelo, este está basado en la misma plataforma K1 que sustenta al Grand i10 que vemos en México. A falta de la confirmación oficial, la SUV más pequeña estará sustentada en esta plataforma.

La Exter cuenta con faros en LED en forma de H, tomas de aire de gran tamaño y un efecto de techo flotante. Entre otros rasgos de diseño, podemos ver algunos detalles en el pilar C y otras cosas más.

Aunque aún no hay fotografías del interior, el modelo podría obtener una completa propuesta de infotenimiento y seguridad. La Hyundai Exter también obtendrá colores especiales como un Ranger Khaki especial para este vehículo.

Ahora bien, esta SUV pequeña de Hyundai será mucho más pequeña que la Venue. Este último modelo mencionado mide 3,995 milímetros, por lo que fungirá como un modelo aún más pequeño a espera de revelar sus especificaciones finales.

Además, la Exter compartirá tren motor con el Grand i10. Se espera que obtenga un bloque Kappa de cuatro cilindros y 1.2 litros que genera 82 caballos de potencia y 84 lb-pie de torque. Esta configuración está asociada a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática.

¿Esperamos verla en México? Podría ser el modelo de entrada para nuestro país en un futuro, pero eso no lo sabremos hasta el lanzamiento oficial de la nueva Hyundai Exter.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.