.

Consejos: Viaja seguro con tus mascotas en el auto

   

Lleva a tus mascotas a donde quieras con total seguridad y sigue estas recomendaciones para un entorno seguro en tu auto.

Viajar con nuestras mascotas en el auto se ha vuelto una constante en el mundo actual. Ya sea para llevarlas de paseo, a un chequeo o alguna otra cosa, nuestros mejores amigos siempre deben ir seguros a bordo.

Conducir con tus mascotas en el auto no tiene por qué ser algo estresante o peligroso. De hecho, con un poco de planificación y consideración puede hacer de esta experiencia algo hasta incluso, divertido.

Por ello, el Autoanalítica te decimos qué debes considerar cuando viajas con mascotas en el automóvil.

Invierte en sistemas de sujeción o cinturones para mascotas

Es importante tener un arnés efectivo cuando viajas con tus mascotas. Esto evita que se produzcan lesiones en caso de una frenada brusca o una colisión.

Un perro pequeño o mediano se beneficiaría de una placa para el pecho con un par de correas que se cruzan sobre la espalda, cestas para mascotas o asientos elevados. Un perro más grande necesitaría un sistema similar a un chaleco que se parezca a un chaleco salvavidas desinflado.

Ten en cuenta la edad y el peso de tu mascota para asegurarte de encontrar un producto que lo proteja y no lo haga sentir incómodo.

Planifica sus comidas

Asegurate de que tu mascota coma una comida antes de subirse al automóvil (si es un viaje largo) ayudará, así como un kit de refrigerios.

Los descansos regulares a intervalos de dos horas les permitirán estirarse y tomar descansos para ir al baño, evitando molestias u otra situación.

La hidratación también es importante: lleva agua embotellada adicional.

Verifica periódicamente cuando saca la cabeza por la ventana

Las mascotas adoran sacar la cabeza por la ventana. Aún así, está la posibilidad de lesiones oculares, de ser atropellado por otro automóvil o quedar atrapado en la contaminación del aire.

Invertir en un par de gafas protectoras o rejillas de ventilación para mascotas ayudará a mantenerlas seguras y les dará la oportunidad de aprovechar al máximo el aire libre.

No lo olvides, sus identificaciones en todo momento

Para no perder a tus mascotas, manten sus collares puestos, con detalles actualizados, incluida la dirección de casa y número de teléfono.

Ponerle un GPS o localizador a tu mascota, aunque es más costoso, es una gran inversión en caso de que se pierdan los collares y las etiquetas (solo asegúrate de que los detalles que has almacenado en la base de datos también estén actualizados).

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.