Nueva Renault Duster: Foto espía, nueva plataforma y carisma

   
Nueva Renault Duster
Foto: internet

La nueva Renault Duster 2025 empleará la nueva plataforma CMF-B que ya le permitirá equipar seis bolsas de aire.

La Renault Duster actual nos parece un buen producto salvo por algunos detalles. Se monta en una plataforma antigua llamada B0 que tiene más de una década y a pesar de las mejoras destinadas a este chasis para la última actualización de la Duster, sigue exhibiendo algunos modales que podrían ser más refinados y tampoco está preparada para montar bolsas de aire de tipo cortina.

Foto: internet

Eso cambiará con la nueva generación, que debería presentarse este año en Europa, pero que tendrá una versión idéntica hecha en Brasil y Colombia para toda la región, incluido México. Tanto la Duster europea como la latinoamericana tendrán la moderna plataforma CMF-B, que ya podrá producirse en esta región, con cambios lógicos para adaptarlas a las necesidades y exigencias de cada mercado.

Como una propuesta inédita en el segmento, la nueva Renault Duster 2025 mantenerá esa silueta cuadrada y carismática, con rieles en techo y una llanta de alto perfil para darle una marcha cómoda aun en los caminos más maltratados y cierta capacidad para salir del pavimento. De hecho, en Sudamérica y Europa cuenta con una versión con tracción 4×4, que esperamos llegue finalmente a México con esta nueva generación.

Bigster Concept

En general la silueta inspira robustez, pero ahora tendrá acentos más estilizados, como la parrilla en forma de X inspirada en la del Bigster Concept que también llegará a producción.

Motores turbo de 1.0 y 1.3 litros

La gama de motores de nuevo estará compuesta por un motor turbo de 1.3 litros con alrededor de 155 hp y 184 lb-pie, asociado a una caja automática CVT. Las versiones de entrada mantendrán el 1.6 naturalmente aspirado de origen Nissan con alrededor de 120 hp, aunque no se descarta la posibilidad de que sea reemplazado por un 1.0 turbo de tres cilindros con más torque y consumos más bajos.

Renault Duster
Foto: internet

Más adelante, aparecerá la totalmente nueva Renault Oroch basada en este mismo modelo, con detalles todavía más utilitarios y versiones orientadas totalmente al uso comercial.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.