Cupra y ABT se unen para tener ediciones especiales

Posiblemente no sepas qué es ABT Sportline, pero te podemos decir que es una empresa de preparación que se unió hace tiempo al Grupo VAG, particularmente con Audi para crear ediciones especiales con mejoras estéticas y de desempeño, pero no tan estridentes como Mansory. Ahora la también alemana se una a Cupra, para darles un toque todavía más extremo.
La unión entre ABT y Cupra de hecho, no es tan nueva ya que desde el año pasado están juntos en el monoplaza de la Fórmula E y anteriormente al todo terreno de la Extreme E, pero ahora se van también a los modelos de producción comenzando de manera algo tímida con el León y la Formentor.

Decimos tímidamente, porque de entrada los modelos Cupra ya tienen un diseño bastante llamativo, y para esta ocasión ganan algunos detalles visuales al frente con el nuevo difusor, faldones laterales, extensiones, alerón y de paso nuevos rines de 21 pulgadas, esto para ambos modelos.
ABT preparará los modelos de Cupra, comienzan con lo estético, y a mediano plazo seguro tendremos ediciones especiales potenciadas
Durante la presentación de esta alianza no se dio a conocer si los modelos de Cupra tendrían mejoras de desempeño, ya sea en motor o chasis. En los dos aspectos anteriores sabemos que ABT tiene para hacer un auto diferente como lo vimos muchas veces con Audi, por lo que posiblemente veamos cosas más radicales a mediano plazo.

En el horizonte inmediato, se sabe que el Cupra Raval (hermano del Volkswagen ID.2) caerá en las manos de ABT para una edición especial, y soñando no le quedaría mal una manita de gato al Cupra Born y de paso que lo puedan traer a México.
El apartado técnico posiblemente no se quiere explotar mucho en el presente, pero ABT cuenta con experiencia en el mundo del automovilismo para afinar aún más el desempeño de Cupra y ojalá algún día a un Seat le toque una ayuda.
