.

Dodge tendrá más muscle cars eléctricos a futuro, de acuerdo a CEO

   

Tim Kuniskis reveló que el Dodge Charger Daytona SRT Concept será el principio de los muscle cars eléctricos.

Dodge tendrá más muscle cars eléctricos después del Charger Daytona SRT Concept, presentado hace unos meses. Y es que el CEO, Tim Kuniskis, reveló información importante de ello en la presentación del Challenger SRT Demon 170.

Los comentarios se produjeron minutos antes de que él y su equipo en Las Vegas dejaran el Demon 170 en la pista de carreras. Hablando específicamente sobre el futuro de Dodge, Kuniskis dijo:

“Mientras que todos los demás traerán un auto eléctrico al mercado, Dodge traerá un muscle car y usará la electrificación para que no sea más políticamente correcto, sino para que sea más rápido y engañoso.

Dodge Challenger SRT Demon 170

“Así que maldita sea la eficiencia… siempre quisimos hacer un Charger del 68 y esta era nuestra oportunidad. Solo necesitábamos estudiar las reglas y encontrar formas de hacer algo genial que pudiera cumplir y hacer feliz sin retirarnos espiritualmente de las cosas que amamos.

“Ese Charger Daytona tiene lo que se necesita para hacer exactamente eso. El nuevo Charger Daytona destacará el músculo estadounidense, y no se preocupe… no se preocupe, ya nos conoce. No hemos corrido completamente la cortina de este auto… o tal vez de estos autos todavía“.

Esa frase, en la que Kuniskis claramente hace una pausa, insinúa la idea de que Dodge ya tiene al menos un muscle car EV más en desarrollo. Eso tiene sentido considerando que Dodge como marca actualmente solo tiene cuatro autos en su arsenal, el Hornet, Durango, Charger y Challenger.

Según información de MoparInsiders, sus fuentes dicen que Dodge ya planea presentar los sucesores EV de cada modelo este agosto. El Woodward Dream Cruise de este año es el 19 de agosto y se dice que es el sitio de esas revelaciones.

No se sabe exactamente qué especificaciones o incluso en qué forma vendrán los dos primeros modelos Dodge totalmente eléctricos. Sería interesante ver que el fabricante de automóviles sea uno de los primeros en comercializar un automóvil eléctrico biplaza.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.