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Ram 1500 REV 2025: NY 2023, 800 km de autonomía y ¡654 hp!

   
Ram 1500 REV 2025

Ram aprovechó el Salón de NY 2023 para liberar datos técnicos de la 1500 REV 2025, luego de su presentación en Super Bowl.

La Ram 1500 REV 2025 será la primera pick-up eléctrica de la marca y, después de su debut en medios durante los comerciales de medio tiempo del Super Bowl en el pasado mes de enero, la marca finalmente la presenta en sociedad y detalla las especificaciones finales, que son impactantes.

Tendrá dos diferentes baterías y una potencia de hasta 654 km, empezando con una de 563 para la batería más ‘pequeña’, que sigue siendo enorme por sus 168 kWh de capacidad. Esa cifra de autonomía ya supera las de la Ford F-150 Lightning (515 km) y la Rivian R1T (528 km), pero quedan cortas frente a los más de 650 km en las Chevrolet Silverado y GMC Sierra EV.

Más adelante, llegará una REV XR, con todavía más autonomía, presumiendo que podría ser el primer vehículo de producción en alcanzar las cuatro cifras, superando los 1,000 km entre recargas.

Ram 1500 REV 2025

Para eso, Ram presentó en la 1500 REV 2025 una batería de 229 kWh, una de las más grandes que se ha usado recientemente y que tiene una autonomía estimada de más de 800 km, también una de las mejores en un auto eléctrico. Con ella, la Ram eléctrica hace lo que se espera de toda pick-up, pues puede remolcar hasta 6,350 kg y cargar 1,225 en la batea, superando a las capacidades de arrastre de las pick-ups eléctricas de GM por más del triple, que se quedan en 2,041 kg y también supera las 4,536 kg de la Ford Lightning.

Hasta 654 hp y 350 kW de carga

En términos de desempeño, tendrá una potencia combinada de 654 hp y 620 lb-pie de torque, con lo que promete aceleraciones de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, con los que casi alcanza a la TRX supercargada como la Ram más poderosa de la historia, pero se queda corta frente a los 754 hp de las Chevrolet y GMC, por no mencionar los 1,000 del Hummer EV, que esta en otro nicho en enfoque y hasta por precio.

El sistema eléctrico consiste en una arquitectura de 800 voltios, como los mejores de la industria y un cargador rápido de 350 kW, con el que recupera 180 km de autonomía en solo 10 minutos.

Como ya se había dicho, la Ram 1500 REV 2025 puede cargar otros vehículos, hogares o donar electricidad a la red, sirviendo para rescatar a otros eléctricos sin batería o para darle energía a una casa en un apagón. También puede servir de batería al acampar o trabajar, por ejemplo, pudiendo conectar desde televisiones hasta iluminación.

Como en la Ford F-150 Lightning y a diferencia de la estrategia de General Motors con su trío de pick-ups eléctricas y de la Rivian R1T, la Ram se monta sobre una arquitectura con un chasis de largueros y travesaños, como es tradicional en una pick-up y no en un monocasco. Esto le da mayor robustez y además emplea materiales avanzados, como el acero de alta resistencia, con lo que se vuelve ligera pero también más rigida y durable, que además sirve como protección para las baterías.

La suspensión tiene una configuración idéntica a la de la Ram de gasolina, pues es Multilink en ambos extremos y neumática, con los mismos cinco niveles de altura: Entry, Aero, Normal y dos de Off-Road.

Una cabina de primera

Como en las versiones de gasolina, el interior es uno de los puntos fuertes y en realidad, es casi idéntico al de la Ram 1500 de gasolina, con materiales de alta gama, como fibra de carbono, metal y cueros auténticos. Eso sí, se añade una pantalla táctil de 10.25 pulgadas para el pasajero, adicional al head-up display de 10 pulgadas, el cuadro digital de 12.3 pulgadas y la unidad vertical central de 14.5 pulgadas, con modos de manejo normales y uno que no esperábamos ver, para conducción con más alta regeneración y un pedal

Ram 1500 REV 2025
Espacio de almacenamiento delantero de 425 litros

Ram también anuncia cinco grados de equipamiento en la Ram 1500 REV 2025: Tradesman, Big Horn, Laramie, Limited y Tungsten, el primero orientado a una pick-up utilitaria y el Tungsten, totalmente nuevo, orientado al máximo lujo posible. En esta versión, se puede tener asistentes de conducción semiautónomos, asientos de cuero bitono, calefactados y ventilados, adelante y atrás o un sonido Klipsch de 23 altavoces.

Finalmente, Ram promete que tendrá a la pick-up más aerodinámicamente eficiente jamás creada, con un coeficiente de 0.34.

El modelo estará disponible en Estados Unidos a partir del último cuarto del 2024 y en México no la esperamos sino mucho más adelante, quizá hacia su actualización de media vida en 2027 o 2028.

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