El Bugatti Tourbillon tiene opcionales que cuestan lo que un Porsche

‘Sutil’ y ‘razonable’ son palabras que sencillamente no existen en el vocabulario de Bugatti, especialmente desde que lanzaron el Veyron con un W16 y cuatro turbocargadores hace casi 20 años y que ciertamente siguen ausentes con el nuevo Bugatti Tourbillon y su V16 híbrido, pues tiene opcionales tan extravagantes como costosas.
Una orden filtrada revela que es posible añadir un millón de dólares solo en opcionales, unos 20 millones de pesos, que se suman al ya impresionante precio de lista de alrededor de 4.5 millones de dólares, unos 90 millones de pesos.

Seguro que Bugatti no quería que el mundo supiera cuales son los precios exactos de los opciones en el Tourbillon, pero en la era del internet iba a ser complicado que no fuera del dominio público.
El paquete Pur Sang añade 240,000 dólares, más que muchos deportivos de primer nivel actualmente e incluye ocho puntas de escape y elementos más aerodinámicos en la carrocería, pero no es el más costoso.

Los opcionales del Bugatti Tourbillon incluyen ¡más de 7 millones de pesos por la pintura!
Por la friolera cantidad de 360,000 dólares, poco más de siete millones de pesos, puedes elegir tu Bugatti con un terminado exterior en tono bermellón mate con acabado rojo, solo por la pintura. Eso es más que el precio de lista de modelos de Ferrari en varios países y Bugatti te da a cambio un acabado especial para la pintura a cambio de esa cantidad.
Los paneles del techo de vidrio, un extra disponible desde el Chiron, ahora cuesta 75,000 dólares, lo mismo que un buen BMW Serie 5, por ejemplo. Los insertos Performance Noir en la parrilla añaden 25,000 dólares y el escape color negro otros $15,000. Eso es, te puedes comprar un Kia K3 nuevo por el precio del acabado negro en el escape del Tourbillon.

Otras opciones llegan con los 20,000 dólares de los rines en dos tonos, los 15,000 por el logo en el alerón posterior o por el paquete interior de fibra de carbono. Uno de los opcionales que quizá sean más deseables cuesta $65,000, alrededor de 1.3 millones de pesos y contempla acentos en oro rosado en el cuadro de instrumentos, que es uno de los detalles artesanales más exquisitos de este auto.
Será extremadamente raro que algún comprador salga con su Bugatti Tourbillon sin opcionales. Queda pendiente saber si alguno de estos monstruos con el V16 híbrido de 9,000 rpm y 1,000 hp, que se suman a los 800 hp del sistema híbrido enchufable podrá estar en México.