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El híper auto de Red Bull tendrá un V10 de ¡15,000 rpm!

   

Red Bull anunció formalmente que estaba trabajando en un híper auto muy exclusivo y con tecnología del coche de Fórmula 1, diseñado por Adrian Newey, uno de los más grandes genios de desarrollo y puesta a punto de la historia del automóvil y que también tiene a su cargo el desarrollo del coche que conducen Max Verstappen y Sergio Pérez.

Y uno de los atrinutos más especiales de los antiguos coches de Fórmula 1 era su sonido, algo de lo que probablemente Newey guarde bonitos recuerdos ya que su nuevo híper auto, llamado RB17, tendrá un V10 naturalmente aspirado capaz de girar hasta las 15,000 rpm.

La información llega por un video publicado por Oracle Red Bull Racing, en el que el diseñador dice haberse inspirado por el sonido de los F1 de finales de los noventas, cuyos motores V10 se escuchaban y hasta se sentían por todos a su alrededor.

El V10 fue el elegido por Red Bull para hacer al híper auto más emotivo y emocionante, aunque hubo una confirmación oficial de parte de Red Bull en meses previos que indicaba que sería un V8 y hasta existía la especulación de que podía trabajarse con Ford, ya que estarán en la F1 con Red Bull a partir del 2026.

Red Bull RB17

Un V10 de 1,000 hp para el híper auto de Red Bull

El diseñador reveló que el motor, de desplazamiento todavía desconocido, tendrá alrededor de 1,000 hp y estará apoyado por uno eléctrico de 200 hp que sirve para arrancar y llenando la curva de par entre cambios de marcha, además de combinarse en muchos casos con el de combustión para darle empuje adicional.

Newey dijo que la cabina será más grande que en la de su otro híper auto, el Aston Martin Valkyrie, para que hacerla accesible para conductores de distintas tallas. Por el precio se 5 millones de libras esterlinas, unos 107 millones de pesos, se incluirán horas de entrenamiento en el simulador de Red Bull y entrenamiento con el auto para preparar a sus compradores para sacarle lo máximos al auto.

Adrian Newey
Adrian Newey

El ingeniero también reveló que tendrá dos asientos y que será manejable por amateurs, pero que en manos de un piloto profesional será capaz de conseguir tiempos de vuelta al nivel del auto de F1, en gran medida porque pesará menos de 900 kg, que con su enorme potencia y carga aerodinámica de hasta 1.7 toneladas lo harán volar en cualquier circuito.

La producción estará limitada a 50 unidades, aunque solo 49 estarán disponibles porque Newey ya apartó una para él. El diseño final aparecerá este verano y las pruebas en pista arrancan en 2025, con la producción y las primeras entregas calendarizadas para 2026.

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