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Lexus se encuentra desarrollando caja manual para autos eléctricos

   

La caja manual diseñada específicamente para autos eléctricos de Lexus ya fue probada en un prototipo del UX300e

Esta noticia le va a interesar a todos los amantes de la caja manual, pues Lexus se encuentra desarrollando una transmisión de su categoría específicamente diseñada para autos eléctricos. ¿Lo mejor de todo? Ya se encuentra en la etapa de pruebas.

Según Takashi Watanabe, ingeniero jefe de Lexus Electrified, la idea del EV manual surgió de una discusión entre los ingenieros de Lexus sobre lo que les gustaba en los vehículos tradicionales con motor de combustión.

Lexus UX300e caja manual

A pesar de que la curva de par plana de un motor eléctrico hace que una caja de cambios manual sea redundante, Lexus apoyó la visión de su equipo de ingeniería. Sorprendentemente, la tecnología no tiene fines de exhibición, ya que el ingeniero jefe insinuó que “en realidad podría estar en algunos de nuestros futuros vehículos eléctricos”.

Salvando a la transmisión manual

El fabricante de automóviles japonés ya ha montado la caja de cambios manual simulada en un prototipo del Lexus UX300e eléctrico.

El prototipo viene equipado con tres pedales, una palanca de cambios funcional y un cuentarrevoluciones que no se relaciona con las del motor eléctrico. Lexus ha configurado la transmisión simulada para que el conductor tenga que aplicar el embrague cada vez que cambie de marcha, o el vehículo se detendrá. Además, en los altavoces se reproduce un sonido simulado de un motor de combustión, lo que hace que los cambios de marcha sean más intuitivos para el conductor.

Lexus UX300e caja manual

Lexus está construyendo su nueva sede mundial en Shimoyama, Japón, donde sus diseñadores e ingenieros “trabajarán codo a codo en los salones y en las pistas de prueba”. El fabricante de automóviles dijo que el objetivo de las nuevas tecnologías de electrificación es “no solo mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones, sino también ofrecer un mayor nivel de rendimiento, dinámica y participación del conductor”.

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