El próximo Audi A8 será eléctrico y va a la caza del i7 y EQS

   

Audi tendrá un A8 totalmente eléctrico a futuro y tendrá capacidades inspiradas en el concepto GrandSphere presentado hace meses.

El Audi A8 de próxima generación está por llegar, y un informe reciente sugiere que el sedán se convertirá en eléctrico. Supuestamente ofrecido solo como EV, el buque insignia tendrá un diseño más aerodinámico y mucha más potencia que su predecesor.

Sin citar fuentes, Autocar escribió que la quinta generación del A8 se montará en una versión de la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) que actualmente está desarrollando Audi junto con Porsche. Esta es la misma arquitectura que sustentará la Q6 E-Tron y la Macan de segunda generación, aunque se ampliará para servir como base para un sedán de más de 4 metros de largo.

La publicación agrega que la arquitectura de 800 V de la plataforma PPE hará que el A8 sea compatible con una carga de 270 kWh. Se especula que el sedán podría ser el modelo de producción regular más poderoso que Audi haya lanzado. El modelo tiene detalles y características inspiradas en el GrandSphere Concept.

Hablando del GrandSphere, muchas de sus claves de estilo definitorias se trasladarán al nuevo A8, lo que significa que el sedán abandonará la silueta de tres cajas que lo ha caracterizado desde que el modelo original hizo su debut en 1994.

También se encontrarán cambios en el interior. El próximo A8 se beneficiará de los últimos avances en tecnología de conducción semiautónoma y su cabina se configurará en consecuencia. La digitalización jugará un papel importante en la configuración del interior. Audi afirma que diseñó el GrandSphere de adentro hacia afuera, es decir, con un enfoque en la comodidad de los pasajeros, y es razonable suponer que esto llegará al próximo A8.

Audi no ha dicho mucho sobre el A8 de próxima generación. Pero habrá que esperar a mayor información acerca del modelo de los cuatro aros.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.