El sucesor de Bugatti Chiron está terminado y debutará en 2024
El sucesor del Bugatti Chiron abandonará el W16 en pro de un V8 híbrido y tendrá un diseño muy exclusivo y radical.
Se acerca el final de una era muy exitosa para Bugatti, pues el director de diseño Achim Anscheidt, creador del Veyron y del Chiron, deja su puesto. Sin embargo, nos da un adelanto de su última creación que será el reemplazo del Chiron y que ya está terminado.
Hablando con Autocar, dijo algo que muy pocos esperábamos y es que el diseño del nuevo heredero de Bugatti ya está acabado. Anscheidt mencionó que entregaron herramientas del prototipo hace un par de meses y que las del modelo de producción estarán listas en dos meses desde ahora.
En lugar del W16 de cuatro turbos que debutó hace casi 20 años en el Veyron y fue rediseñado para el Chiron, el nuevo Bugatti tendrá un V8 híbrido y un chasis más ligero cuando se compara con el anterior, el último con espacio para un W16, el del Mistral. Se sabe poco del nuevo tren motor, pero la transmisión irá montada entre los asientos, según dijo Frank Heyl, el sucesor de Anscheidt en Bugatti.
V8 y trucos de balance de peso
Heyl también dijo que el nuevo auto es muy compacto para lo que es y que el truco de la transmisión entre los asientos se hizo por razones de balance de peso, pero que con un tren motor híbrido y si se suma el peso añadido de las baterías, hay que reconsiderar la arquitectura de todo el coche.
Heyl dijo que será increíble e inesperado. Además, el reporte de Autocar menciona que el interior no será un espacio ultra futurista repleto de pantallas como otros, sino que mantendrá un estilo clásico, como el del Chiron.
Bugatti buscó alejarlo tanto como fuera de tecnología que fuera a envejecer demasiado pronto y hacer que le pasara lo mismo auto, con una sola pantalla central de infotenimiento y que podría esconderse cuando no esté en uso.
Su presentación será en 2024, ocho años después de la del Chiron y llegará a las manos de los primeros compradores en 2026.