Bugatti W16 Mistral: ¡Alcanza los 420 km/h descapotado!

   

El Bugatti Mistral despide al motor W16 y alcanzará oficialmente 420 km/h, con lo que supera al Grand Sport Vitesse que lo precedió en 2013.

Bugatti reveló el W16 Mistral en el pasado mes de agosto y aseguró que fue desarrollado desde cero para convertirse en el convertible más rápido del mundo, aunque la marca confirmó cuán rápido sería.

Ahora tenemos una respuesta, pues Bugatti liberó que la velocidad máxima oficial del W16 Mistral está electrónicamente limitada a 420 km/h, que aun así son velocidades fuera de este mundo, más en un descapotable.

Bugatti W16 Mistral

Para alcanzar semejante dato, la marca no tuvo suficiente con añadir potencia sino que también debió reducir el arrastre tanto como fuera posible, especialmente porque no tiene un techo duro tradicional que aerodinámicamente lo haga parecer un coupé.

Para alcanzar la velocidad máxima, el auto debe ponerse en modo Top Speed, que cambia el ángulo del spóiler posterior para reducir el arrastre y hacer posible semejante acontecimiento. Bugatti dice que su híperauto, de cinco millones de dólares, consigue ser sumamente estable a esta velocidad gracias al diseño del difusor, que ofrece carga aerodinámica sin la penalización en el arrastre que vendría con un alerón tradicional.

Y claro, el gigante motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocargadores, tomado directamente del Chiron Super Sport 300+ que alcanzó 490.5 km/h en 2019. Los 420 km/h del Mistral no están cerca, pero sí superan a los de su antecesor directo, el Veyron Grand Sport Vitesse en 2013 con 408.8 km/h.

El W16 Mistral será el último auto de la marca con este glorioso motor y es un derivado más de la plataforma del Chiron, incluyendo al Divo, al Centodieci o al súper radical Bolide, que es exclusivo de pista. Las entregas de las 99 unidades producidas arrancarán en el 2024.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.