.

El Volkswagen T-Roc 2025 será el último coche nuevo con motor de gasolina; no habrá un Golf 9 de combustión

   

Volkswagen lanzará el T-Roc 2025 como el último auto nuevo propulsado por gasolina, dejando sin lugar a un último Golf de combustión.

Volkswagen se está preparando para culminar con sus propuestas de combustión, por medio del nuevo T-Roc 2025. Esto quiere decir que tampoco habrá un último Golf propulsado por gasolina en el catálogo.

Pero aunque el T-Roc es el nuevo modelo de combustión final que se presentará, no será el único modelo a gasolina que llegará antes del 2025. El nuevo Passat del mercado europeo también estará disponible pronto, junto a la nueva Tiguan que llegará en 2024.

Pero el endurecimiento de la legislación sobre emisiones podría significar el fin de modelos como el Polo. El lugar en la alineación lo ocupará la versión de producción del concepto ID.2all.

Thomas Schäfer, CEO de VW, también prometió que el Golf recibirá un facelift para el 2024. Ese Golf mantendrá la potencia de combustión. Pero Schäfer dice que no hay motores de gasolina o diésel planeados para el ID.Golf nuevo que llegará alrededor de 2028.

Esto quiere decir que el nuevo Golf será solamente EV y se construirá sobre la plataforma SSP de Volkswagen enfocada para autos eléctricos.

El jefe de VW dice que contará con señales de estilo reconocibles del Golf, incluido un techo más plano que el ID.3. Esto da a entender que si bien es importante llevar insignias como ‘Golf‘ y ‘GTI‘ en la era eléctrica debe ser un auto que respalde la historia del modelo.

Volkswagen ID.2all
El Volkswagen ID.2all podría ser el primer vistazo del futuro Golf eléctrico
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.