.

El VW Up volverá, esta vez como coche eléctrico en 2027

   

El futuro eléctrico de Volkswagen pretende abarcar todos los segmentos, incluyendo los de entrada y ya piensan en un nuevo VW Up. Reportes indican que la marca alemana pretende revivir a este modelo, esta ocasión bajo el probable nombre de ID.1, pero con la vocación citadina que ya conocemos.

Este producto está pensado, principalmente, en el mercado europeo, en donde se colocará por debajo del ID.2. La intención es que este coche se integra al portafolio con un costo de alrededor de 2 mil dólares, compitiendo con modelos como el Renault Twingo y el Citroën e-C3.

Es muy pronto para saber sobre el diseño, pero los mismos reportes apuntan a que el subcompacto eléctrico tendrá rasgos de diseño similares a los del VW Up y habrá una evocación a éste, tal como la marca lo hace con otros productos.

Kai Grünitz, el jefe de desarrollo técnico, ha revelado que ya están listos los primeros bocetos del ID.1 y que el desarrollo está en proceso. El enfoque será ofrecer un automóvil más pequeño y asequible para ampliar la base de clientes, siendo un modelo de volumen en ventas importante.

A diferencia de otros modelos de Volkswagen más caros, el ID.1 no contará con características avanzadas de autonomía y conectividad. Está diseñado como un automóvil exclusivamente urbano, sin capacidades de carga rápida de 200 kW ni una batería para largas distancias.

En cuanto a los informes sobre una posible asociación con Renault para desarrollar el nuevo EV económico, Grünitz sugiere que es una posibilidad, pero aún no se ha decidido.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.