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Hennessey VelociRaptor 6×6 es una Lobo con tres ejes y 700 hp

   
Hennessey VelociRaptor 6x6

La Hennessey VelociRaptor 6×6 mide 8.2 metros de largo y pesa casi tres toneladas, pero compensa con un V8 supercargado de 700 hp.

Cuando de modificar autos se trata, pocos preparados hacen un trabajo tan completo como Hennessey, que lo vuelve a hacer con la VelociRaptor 6×6, basada en la Ford Lobo Raptor R con su V8 supercargado de 5.2 litros y que alcanza 700 hp.

Además, a Hennessey se le reconoce principalmente por el súper auto F5 Venom y por darle niveles de potencia extremos a coches como el Chevrolet Corvette C8, los propios Ford Mustang o cualquier cantidad de autos Dodge o Jeep con motor Hellcat, muchas veces poniéndolos a la par o por encima en aceleración de súper autos italianos.

Pero también hacen pick-ups ultra radicales, como esta. La más interesante tiene seis llantas, tres ejes y tracción en todos ellos.

Para incorporar el eje adicional, es necesario extender el marco y se añaden las llantas de 37 pulgadas, opcionales en la Lobo Raptor R original. El eje secundario trasero es totalmente funcional y tiene una función de bloqueo que por sí sola incrementa la tracción en más de un 50 por ciento. Luego están los amortiguadores Fox, un incremento de 76 mm en la altura respecto al suelo y una batea que pasa de 1.67 metros de largo a 2.4 metros.

Hennessey VelociRaptor 6x6

700 hp, ¿serán suficientes?

Curiosamente, el preparador texano eligió no tocar el motor de la Raptor R, quedándose con el mismo V8 de 5.2 litros supercargado, con 700 hp y 640 lb-pie de par. Parecen demasiados y lo son, pero un poco más de potencia habría sido interesante considerando que la Hennessey VelociRaptor 6×6 pesa 2,948 kg, 200 más que en la pick-up original.

También es enorme el precio, que queda en medio millón de dólares, unos 10 millones de pesos al cambio actual incluyendo la Lobo Raptor R que es necesaria para iniciar la modificación. La pick-up está cubierta por una garantía de tres años y 60 mil kilómetros.

Para los fanáticos que quieran gastar un poco menos, podrán elegir la misma conversión pero partiendo de una Raptor convencional, con el V6 EcoBoost de 450 hp.

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