.

Esta es la bolsa de aire que reduce las lesiones cerebrales y le dio un premio a Honda

   

La bolsa de aire diseñada por un ingeniero de Honda mantiene la cabeza atrapada de forma segura y lo hizo acreedor al premio más alto en seguridad.

Eric Heitkamp, ​​un ingeniero de seguridad de Honda, ganó el Premio a la excelencia en ingeniería de seguridad por una bolsa de aire. El honor más alto otorgado a los ingenieros en el campo de las innovaciones de seguridad.

Heitkamp recibió el premio en la conferencia Enhanced Safety of Vehicles de 2023 en Japón por su papel en el desarrollo de una bolsa de aire delantera del lado del pasajero. Diseñado para manejar mejor las colisiones laterales, el nuevo airbag de Honda busca evitar que la cabeza del ocupante gire y se salga de la bolsa.

Como era de esperar, se supone que la cabeza de un ocupante debe permanecer en la bolsa de aire en un accidente. Por lo que cuando se desliza, aumenta el riesgo de lesiones en la cabeza. Heitkamp analizó los datos recopilados en un estudio del Departamento de Transporte sobre lesiones cerebrales para desarrollar la nueva pieza.

A diferencia de una bolsa de aire tradicional, que está diseñada como un círculo, se supone que la nueva parte funciona más como un guante de béisbol. En su forma más simple, el nuevo diseño se compone de tres cámaras, y la del medio permanece desinflada para atrapar la cabeza del ocupante. Mientras tanto, las cámaras a ambos lados acuñan y protegen la cabeza.

De hecho, la nueva bolsa de aire es un poco más complicada que eso. En realidad, hay una cámara intermedia que se infla para evitar que la cabeza choque contra el tablero. Pero está ubicada detrás de un “panel de vela”, cuyo trabajo es dirigir la cabeza hacia el centro.

La tecnología debutó en el Acura TLX 2021, pero ahora es equipo estándar en la Acura MDX, el Acura TLX y la Honda Pilot. Este es el segundo premio consecutivo del gobierno de EU a la excelencia en ingeniería de seguridad que obtiene un ingeniero de Honda. En la última ceremonia de premiación, Sue Bai ganó el galardón por la tecnología de vehículos conectados de Honda.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.