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Esta es la estrategia de Mazda para alcanzar el status premium a futuro

   

Mazda pretende iniciar la transición hacia vehículos premium con la nueva CX-90 y la futura CX-70.

Mazda está enfocando sus productos hacia una corriente premium con la llegada de nuevos modelos al mercado. El nuevo CEO de Mazda North America finalmente organizó un plan formal para este impulso hacia el lujo, y ese plan se compartió en detalle.

Hablando con Automotive News, Tom Donnelly, nuevo CEO de Mazda North American Operations, explicó que el fabricante de automóviles japonés adoptará un enfoque de dos etapas.

La primera etapa del plan involucra el lanzamiento de las CX-90 y CX-70. La primera ya ha demostrado traer una gran cantidad de lujo por un precio más barato que, por ejemplo, los alemanes. Y también tiene una apariencia premium y un tren motriz con tracción trasera de seis cilindros en línea para igualar.

Mientras tanto, la CX-70 pretende ser lo mismo en un paquete de dos filas más pequeño y ágil, y está programada para llegar en unos meses más a México.

Este vehículo opta por un enfoque mucho más artesanal, como ya lo vimos en la CX-90 y puedes checar aquí.

“La CX-90 es el vehículo más premium que jamás hayamos introducido en el mercado estadounidense”, dijo Donnelly. “El diseño exterior, la tecnología en el vehículo, los trenes motrices que vienen con la CX-90 realmente representan un [nuevo] territorio para Mazda y una mejora significativa de la forma en que la marca ha sido reconocida anteriormente”.

Mazda CX-90 2024

Después de eso, la segunda etapa del plan consiste en desarrollar una gama de modelos totalmente electrificados para 2030. Más específicamente, cada modelo de la línea de Mazda tendrá al menos una versión totalmente eléctrica para fines de la década.

Teniendo en cuenta que su único EV en este momento, el MX-30 , tiene un rango de 161 kilómetros, tienen mucho trabajo por hacer antes de que llegue ese momento. Dicho esto, Donnelly siente que no todos necesitan tanto rango.

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