.

Esta Tesla Cybertruck se atascó y necesitó de una Ford para salir

   

La Tesla Cybertruck empezó entregas hace un par de semanas como la pick-up más futurista del mundo y que podría superar incluso la superficie de Marte sin problema, pero este video corto muestra una unidad de pre-producción que se atascó en un obstáculo relativamente corto. Afortunadamente, hay un contexto que explica la situación.

Tesla Cybertruck se atascó
Foto: Business Insider

La clave está en que no era una unidad de producción final y por tanto no tenía algunas de las funciones que sí tienen las unidades que están llegando a manos de los clientes. En el video se ve como la Tesla Cybertruck, aun atada a la Ford que la ayudó a salir simplemente no tiene tracción.

Las letras RC dejan claro que no era unidad final, empezando porque las llantas no eran las que tiene de serie y también faltaban algunas líneas en el software, siendo las más importantes las que simulan el bloqueo de diferencial posterior a través de los frenos cuando hay patinaje. Sin esta función, la Tesla Cybertruck que se atascó no pudo encontrar tracción y tuvo que ser rescatada, pero sabemos que este mismo obstáculo podría ser superado con relativa facilidad por una unidad diferente.

A eso hay que sumarle el factor humano, pues conducir fuera del pavimento no es tan sencillo como parece y a menudo se necesita de ayuda de un piloto experimentado para ciertas circunstancias. De no tener esa experiencia, se recomienda aprender con un experto al lado antes de salir solo a la intemperie.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.