.

Este es el eléctrico barato de menos de 200 mil pesos, cortesía de MG

   

A pesar de ser un eléctrico barato, el modelo de MG presume un tamaño pequeño y te contaremos más de sus características.

MG Motor lanzó un pequeño eléctrico barato en India. En un intento por enfrentarse a rivales locales como Tata Motors en el tercer mercado de automóviles más grande del mundo.

El Comet EV de dos puertas ofrece una autonomía de 230 kilómetros con una sola carga y tiene un precio inicial de 9,763 dólares (175 mil pesos).

MG Motor está presentando el Comet EV como un auto ideal para las ciudades y carreteras de India. Ya que es “extremadamente fácil de maniobrar en la jungla urbana”, según el director del fabricante de automóviles en India, Rajeev Chaba.

“Es para aquellos que buscan una solución inteligente para combatir los problemas de movilidad urbana de hoy en día”, dijo. Y agregó que el automóvil era fácil de conducir y estacionar en diversas condiciones.

Las ventas de vehículos eléctricos representaron menos del 2% de las ventas anuales totales de automóviles en India de 3.9 millones de vehículos en 2022-23. Pero el gobierno del primer ministro Narendra Modi quiere aumentar esto al 30% para 2030.

El Comet, que está diseñado para acomodar a cuatro personas, es el segundo EV de MG en el mercado indio. En donde vende la ZS más grande. MG Motor espera que los vehículos eléctricos representen entre el 25 % y el 30 % de sus ventas en el país en 2023.

Su otro rival BYD, también lanzó su primer EV en India el año pasado. Con un plan para acaparar el 40% del mercado de automóviles eléctricos del país para 2030.

Sin embargo, el precio del Comet parece ser caro en comparación con los precios de otros autos EV de entrada. Esto dado su pequeño tamaño, dijo Gaurav Vangaal, de S&P Global Mobility.

“Los automóviles ya no son solo movilidad, ya que se convierten en parte de un estilo de vida. Esperamos que MG encuentre suficientes clientes para su vehículo, pero es posible que no alcance sus objetivos de producción”, dijo.

El mercado de vehículos eléctricos está en medio de una guerra de precios global. Con BYD fijando el precio inicial para su nuevo Hatchback Seagull en poco más de 200 mil pesos. Alrededor de un 6,3% menos que el precio anunciado inicial.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.