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¿Quieres un Ferrari nuevo? Pues tendrás que esperar más allá del 2024 por uno…

   

John Elkann, presidente de Ferrari, dijo que quien quiera uno de sus autos deberá esperar un buen tiempo hasta recibir su nuevo modelo.

Si quieres un nuevo Ferrari deberás esperar un poco. El fabricante de automóviles de lujo informa una sólida demanda que se extiende hasta bien entrado el próximo año.

Durante una reciente reunión de accionistas, el presidente de Ferrari, John Elkann, señaló que la marca italiana tiene un “número récord de pedidos hasta bien entrado 2024”. Gracias en parte a la fuerte demanda del nuevo 296 GTB y el Purosangue, informa Reuters.

Analistas de la industria no se sorprenderán al saber que Ferrari tiene un número significativo de pedidos. El año pasado, la automotriz italiana reconoció que podría recibir más pedidos del Purosangue que el número de unidades que pretende producir.

La compañía se ha comprometido a garantizar que el Purosangue represente no más del 20% de su producción anual, y se espera que se fabriquen solo 3,000 unidades del SUV cada año.

El director comercial y de marketing de Ferrari , Enrico Galliera, agregó que la demanda del Purosangue “explotó”. Y fue cuando el fabricante de automóviles confirmó que se lanzaría con un V12 de 6.5 litros de aspiración natural.

Por la electrificación a futuro

Durante el evento de accionistas, Elkann reiteró los planes de Ferrari de lanzar 15 nuevos modelos entre 2023 y 2026. Entre estos se incluirá su primer automóvil de producción totalmente eléctrico, que se lanzará en 2025.

Sin embargo, el director general de Ferrari , Benedetto Vigna, también expresó su apoyo a la propuesta de la Unión Europea de seguir permitiendo la producción de vehículos de combustión más allá de 2035. Siempre y cuando sean propulsados ​​por combustibles sintéticos.

Señaló que “la combustión todavía tiene mucho que dar y, gracias a su mayor eficiencia energética y combustibles electrónicos, junto con los socios, desarrollaremos soluciones que contribuirán significativamente a la disminución de las emisiones de CO2”.

A pesar de los comentarios de Vigna, Ferrari tiene planes para lograr la neutralidad de carbono para 2030. El fabricante de automóviles ha logrado avances significativos hacia este objetivo en 2022, incluida la construcción de una nueva planta de celdas de combustible y un sistema fotovoltaico en Maranello. Así como la adopción de nuevos filtros en su fundición y la recuperación de la dispersión de calor en su proceso de prueba de motores.

Ferrari informa que estas iniciativas han llevado a una reducción de aproximadamente un 5% del consumo de energía por automóvil.

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