Ford F-150 Lightning podría tener segunda generación para 2025

   

Sin mucho tiempo en el mercado actual, la Ford F-150 Lightning podría presentar la segunda generación del modelo en el 2025

Los planes de expansión eléctrica de Ford implican traer la segunda generación de la F-150 Lightning para el 2025. Sin muchos años en el mercado, la pickup eléctrica del óvalo azul recibirá una importante actualización en poco más de dos años.

AutoForecast Solutions dice que la próxima generación de la Ford F-150 Lightning tiene una fecha de inicio de producción del 18 de agosto de 2025. Después de eso, AFS predice cuatro meses de superposición de producción entre la nueva y la F-150 Lightning actual, que se espera que permanezca en producción hasta el 24 de diciembre de ese año.

Según los informes de noticias y los comentarios del CEO de Ford, Jim Farley, desde el primer lanzamiento de la F-150 Lightning, sabemos que se avecina mucho. Pero no está claro cuánto será exclusivo de la línea Lightning o se integrará en una nueva camioneta.

El próximo vehículo eléctrico de tamaño completo se montará en la nueva plataforma TE1 que también podría estar dirigida a Expedition y Lincoln Navigator.

El complejo de producción de BlueOval City en Tennessee también construirá otra camioneta eléctrica, una que Farley dijo a Automotive News que será “un vehículo que no tenemos hoy [en] una plataforma completamente nueva, una plataforma de camioneta de tamaño completo. Creemos que va a tener un volumen increíblemente alto”. Esa es una camioneta que Ford también describió como “una camioneta eléctrica de próxima generación, diferente de la F-150 Lightning”.

Por el lado de la combustión, el sitio Ford Authority informa que la próxima F-150 con motor de gasolina y diésel debutará el próximo año para el año modelo 2024.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.