.

GM prepara nuevo V8: La sexta generación del Small Block está en camino

   

GM anunció una inversión de 854 millones de dólares en tres plantas en Estados Unidos para la producción de un nuevo V8.

Existen pocos motores tan celebrados como el V8 Small Block de General Motors (GM). En plena era de electrificación y reducción de cilindrada, la marca ya tiene manos puestas a la obra para el nuevo motor, llamado Gen VI.

Esto quiere decir que modelos clave como el Corvette o la gama de SUVs y pick-ups, incluidos modelos como la Cheyenne, la Escalade, la Suburban o la Sierra podrán equipar un V8 por varios más, aunque sea híbrido, mecánica conocida por su fiabilidad, robustez, refinamiento y fácil mantenimiento.

Chevrolet Silverado
2022 Chevrolet Silverado LT

GM invirtió 854 millones de dólares en para preparar las plantas en Michigan, Nueva York y Ohio para la producción del nuevo V8 Small Block. Curiosamente, la inversión también incluyó una parte para componentes de autos eléctricos, pero quedó en 64 millones de dólares, mucho menos de lo destinado al V8.

GM presentó la quinta y actual generación del V8 Small Block en 2014 de la mano del Corvette C7. La primera generación de este legendario bloque salió a la venta por primera vez en 1955, y se posicionó rápidamente en la mente del público como un motor extremadamente fiable y también compacto y fácil de modificar, por lo que se reconoce en la comunidad automotriz como una de las formas más sencillas de incrementar la potencia del coche que sea.

GM Small Block, Gen I

Es casi un hecho que esta nueva generación no desplazará 6.2 litros como la actual, sino que podría reducir el tamaño, pero manteniendo la configuración de V8 con válvulas a la cabeza operadas por varillas y de aspiración natural. Sí podrá haber una versión supercargada, reservada para modelos como el Corvette o la Escalade-V, los más deportivos y potentes de la familia.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.