Hay una ciudad mexicana en el top 10 de las más congestionadas, pero no es CDMX…

   

Sorprendentemente, la CDMX no aparece en el top de zonas más congestionadas, pero te contamos qué ciudad es. Londres se encuentra en primer lugar…

Si eres de esas personas que se transportan desde la Ciudad de México (CDMX) hasta algún otro lugar, pues déjanos decirte que hay zonas aún más congestionadas en el mundo.

Londres, Inglaterra y Chicago, Illinois, se colocan en los primeros lugares del top.

En 2022, el conductor promedio de Londres perdió 156 horas de su vida debido al tráfico, mientras que el conductor promedio de Chicago perdió 155 horas. Esos son los hallazgos del Global Traffic Scorecard 2022 de Inrix, que calificó las 50 ciudades más congestionadas del mundo.

Ciudad más congestionadas, no es CDMX

Las dos ciudades estaban muy por delante del resto, con París, costando a los habitantes un promedio de 138 horas al año. Mientras tanto, Boston ocupó el cuarto lugar, con 134 horas, y Bogotá, Colombia, el quinto, con el tráfico minando un promedio de 122 horas del tiempo de sus residentes.

Puede que no sea una sorpresa que estas cifras aumenten constantemente a medida que disminuye la pandemia. En comparación con 2021, el estudio encontró que las horas perdidas por el tráfico aumentaron en nueve de las 10 ciudades más congestionadas del mundo. Solo París, cuyos residentes perdieron un uno por ciento más de tiempo en 2021 que en 2022.

Entonces, ¿Cuál es la ciudad mexicana que figura en el top?

Muchos creerán que la CDMX es la ciudad más congestionada de todo el país, pero no es así. No, tampoco es Guadalajara. La mala noticia llega hasta los amigos regios, pues Monterrey figura en el top como la ciudad con mayor tráfico en México, pero eso no es todo.

Sabiendo ya que Monterrey es una de las ciudades que aparecen en la lista, debemos mencionar que los habitantes de la capital de Nuevo León gastaron un aproximado de 116 horas en el tráfico durante el 2022. Esto significó un aumento del ¡66 por ciento! comparado a los datos recibidos del 2021 para el territorio.

Ciudad más congestionadas, no es CDMX

Así que ahora ya lo saben, es mejor llevarse algo para distraerse en el tráfico por que les faltan unos cientos de horas más en el tráfico durante este año. Nuestra sabia recomendación es que lean todos los artículos que tenemos en Autoanalítica para ustedes, les prometemos que no se van a aburrir.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.