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Ford finalmente revela el interior del Mustang GTD

   
Ford Mustang GTD

El Mustang GTD hará su debut europeo en Le Mans y a unas horas de que arranque el proceso de reserva para México ya muestra su interior por primera vez y también detalla el Performance Pack con el que se ofrecerá como opción y que le permitirá completar una vuelta de menos de siete minutos en el temido Nürburgring.

Este Performance Pack añade mejoras aerodinámicas y reduce peso del auto con nuevos componentes que incluyen nuevos planos en la defensa delantera, un difusor más grande, aletas en la parte baja y un sistema de reducción de arrastre para el alerón posterior, que le permite mejorar la velocidad tope en las rectas sin comprometer la carga aerodinámica en las curvas.

Ford Mustang GTD

La parte de ligereza incorpora unos rines de magnesio de 20 pulgadas y reduce la cantidad de material aislante, aunque desafortunadamente no sabemos exactamente cuanto peso de reduce ni el precio del paquete, que es adicional al base de 325,000 dólares.

El Mustang GTD que aparecerá en Le Mans está terminado en un color al que Ford llama Chroma Flame y que es uno de los seis disponibles. También hay un paquete llamado Carbon Series, como el del modelo de las imágenes, que deja el cofre, techo y tapa trasera con la fibra de carbono expuesta y rines terminados en magnetita.

Ford Mustang GTD

Por fin conocemos el interior del nuevo Mustang GTD

Aunque este auto se presentó oficialmente en agosto del 2023, Ford no había mostrado nada del interior, hasta ahora. Lo más interesante es que este Mustang de unos seis millones de pesos y que va a la caza de los mejores súper autos del mundo no presenta un tablero con cambios drásticos respecto a lo que vemos en el Mustang regular.

Se mantiene la pantalla táctil en el centro de 12.4 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital de 13.2 pulgadas, aunque tienen gráficos exclusivos y un reloj digital especial, con una configuración más orientada a la conducción en pista.

Ford Mustang GTD

También hay asientos Recaro de serie y un volante forrado en compuesto Dinámica y con insertos de fibra de carbono de fondo plano, que tiene controles adicionales en los radios para los ajustes de suspensión y escape. Los diseñadores añadieron dos nuevos botones en la consola, para acceder rápidamente a la función que eleva el eje delantero y protege el difusor y otro como atajo a la página de aplicaciones para pista en el infotenimiento.

Otro detalle que encanta son las paletas de cambio de titanio y con un trabajo de impresión 3D que raya en los exquisito, con acento también de titanio en el selector de marchas.

La primera aparición del Mustang GTD en el continente europeo marca el inicio de las aplicaciones para adquirirlo en aquel mercado, mientras que México y el Medio Oriente lo harán también el 13 de junio y las de Estados Unidos y Canadá ya están cerradas.

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