Ford, GM y Stellantis entrarían en bancarrota si cumplieran las demandas de UAW, según Elon Musk
La novela del UAW sigue, y ahora Elon Musk sugiere que las demandas del sindicato son demasiado para las marcas de Detroit.
Elon Musk ha sugerido que Ford, General Motors y Stellantis podrían ir a la quiebra si cumplen con las demandas del sindicato United Auto Workers (UAW).
La UAW se encuentra en medio de huelgas contra los Tres de Detroit mientras busca firmar nuevos contratos de cuatro años. El UAW está impulsando una serie de demandas, incluido un aumento salarial del 40% y una semana laboral de 32 horas, en comparación con las 40 horas actuales. Si Ford, General Motors y Stellantis lo aceptan, Musk cree que podrían quebrar.
“Quieren un aumento salarial del 40% y una semana laboral de 32 horas”, dijo en Twitter. “Una forma segura de llevar a GM, Ford y Chrysler a la quiebra por la vía rápida”.
El presidente Joe Biden ofreció recientemente su apoyo a los miembros del UAW que están en huelga en todo Estados Unidos. Viajó a Belleville, Michigan, para unirse y dijo que, como a Ford, GM y Stellantis les está yendo increíblemente bien, los miembros del sindicato deberían estar “bien”. increíblemente bien también”.
Parece que Musk y el UAW no se llevan bien
A principios de este año, unos 25 empleados de la Gigafactory de Tesla en Buffalo, Nueva York, que trabajan en tecnologías de conducción autónoma, anunciaron un plan para sindicalizarse con la ayuda de Workers United.
El día después de este anuncio, Tesla despidió a 30 empleados del sitio. Incluido al menos uno que formaba parte de las 25 personas comprometidas con la organización de la sindicalización. Además, varios otros que fueron despedidos habían participado en discusiones sindicales.
Workers United presentó rápidamente una queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EU. Alegando que Tesla violó las leyes federales al despedir a los trabajadores “en represalia por la actividad sindical y para desalentar la actividad sindical”.