Ford la marca con más recalls en EEUU por tercer año seguido

   

El año se acaba y con él llegan los resultados finales de la industria, y Ford se consagra como la marca con más recalls una vez más. Este es el tercer año consecutivo que los del óvalo azul presentan esta tendencia de más llamados a revisión en el mercado de los Estados Unidos.

La marca estadounidense registró un total de 54 recalls en lo que va del año, siendo la que más convocatorias de seguridad tuvo. Detrás de ellas se encuentran otros fabricantes de la industria, como Stellantis, sumando todas sus marcas y Forest River, un fabricante de vehículos recreativos, con y 36 llamados, respectivamente.

Pero Ford no solo fue la armadora con más llamados, también es la que más unidades acumula en todas estas convocatorias, con 5,692,135 vehículos en total, todos ellos emplazados en los Estados Unidos, pues es desde donde surgen las resultados.

Siguiendo con los datos de este estudio, Tesla es la marca con el llamado a revisión más numeroso de todo el año, con alrededor de 2 millones de ejemplares convocados, esto por la reciente recomendación de la NHTSA, que advierte sobre un problema con la dirección cuando el Autopilot está activo.

Esto evidentemente impacta en la percepción de fiabilidad y confianza de los consumidores, quienes seguro no se llevan la mejor impresión de este par de marcas, sobre todo de Ford, con el tercer año como la marca con más recalls de los Estados Unidos.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.