Ford Mustang Super Cobra Jet: 1,800 hp para el muscle car electrificado

   

El poderoso Ford Mustang Super Cobra Jet produce 1,800 hp y busca vencer el tiempo establecido por el Cobra Jet 1400.

Ford presentó el Mustang Super Cobra Jet 1800. Gracias a su tren motriz de doble motor produce unos impresionantes 1,800 hp y un torque imponente que suponemos, también será de cuatro cifras.

Aunque el Mustang es un EV, es un muscle car de forma clásica y no está basado en la Mach-E EV. También es un automóvil adecuado con una carcasa completa de una sola pieza, no una apariencia de fibra de carbono envuelta sobre un chasis de estructura espacial liviana, pero es único y definitivamente no para uso en carretera.

Algo más que se debe saber es que, si bien el 1800 tiene dos motores individuales, su potencia solo se transmite a las ruedas traseras.

Al igual que los Super Cobra Jet Mustang originales de fines de la década de 1960, los modelos Cobra Jet estaban equipados con equipos como un enfriador de aceite. Una relación pronunciada del eje trasero y componentes de motor más fuertes para hacerlos más rápidos en la pista. Por esto, el auto del 2023 es una mejora del Cobra Jet 1400.

Ford no reveló que ha cambiado exactamente, pero afirma mejoras en el chasis, el tren motriz y los sistemas de control electrónico, incluida una nueva transmisión Liberty, radiales de arrastre Mickey Thompson más grandes. A ello se une una batería más liviana que contribuye a una reducción de “cientos de libras” de peso en comparación con la configuración original del 1400.

El tiempo de 8.128 segundos en el cuarto de milla del Cobra Jet 1400 sigue siendo un récord para el EV. Pero Ford espera superarlo en un evento de la NHRA (National Hot Rod Association) para finales de este año. El modelo eléctrico busca establecer récords importantes en aceleración y también en el cuarto de milla.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.