.

Peugeot 3008 y E-3008 2024: Primeros detalles de la SUV electrificada

   
Foto espía: CarScoops

La próxima generación de la Peugeot 3008 tendrá un diseño futurista, equipamiento interior mejorado y una propuesta electrificada.

La Peugeot 3008 podría recibir una nueva generación a finales de este año. El modelo tendrá un tren motriz electrificado junto con actualizaciones de equipamiento y un diseño mucho más moderno.

La 3008 debutó en 2016 y recibió un facelift en el 2020. El estilo está inspirado en el 408 fastback, pero será más larga, alta y con un enfoque más deportivo que su contraparte. La parte frontal cuenta con faros LED triples que serán un distintivo en la gama de Peugeot a futuro. También habrá un patrón 3D en la parrilla y un nuevo emblema.

El perfil contará con una línea de carácter más simple y recta junto con una línea del techo más inclinada hacia la parte trasera.

Foto espía: CarScoops

Los nuevos diseños de rines y una nueva paleta de colores serían parte del modelo, mientras que el tratamiento bitono en el techo y los pilares negros probablemente se trasladarán a la nueva generación.

Se espera que el próximo modelo siga la tendencia de las SUV al crecer en tamaño, creando una brecha más grande entre este y la 2008. Se espera que el nuevo modelo sea aún más largo. Este aumento de tamaño mejorará las proporciones del vehículo y proporcionará más espacio para los pasajeros y el equipaje.

En el interior, si bien el tablero de instrumentos i-Cockpit del modelo actual aún puede parecer nuevo para los estándares de 2022, Peugeot llevará las cosas al siguiente nivel tomando prestados elementos del Inception Concept. La cabina actualizada tendrá un panel de instrumentos y una pantalla de infoentretenimiento reelaborados en 3D, así como un diseño más simple y materiales de mayor calidad.

Foto espía: CarScoops

Peugeot ha confirmado oficialmente que la nueva 3008 será el primer modelo en montar la nueva arquitectura STLA Medium de Stellantis. Se espera que la arquitectura STLA Medium traiga capacidades técnicas mejoradas en términos de potencia y rango en comparación con la plataforma EMP2 actual.

¿Qué podría haber bajo el cofre de la 3008?

La Peugeot 3008 obtendrá la nueva versión MHEV del motor de gasolina PureTech de tres cilindros y 1.2 litros que debutó a principios de este año. El motor de combustión está asistido por un solo motor eléctrico que produce hasta 28 hp. Y está integrado a una nueva transmisión automática de doble embrague y seis velocidades (e-DSC6).

No está claro si Peugeot optará por ofrecer opciones híbridas enchufables para la próxima generación de la 3008, reflejando el modelo actual que está disponible con motores eléctricos simples (FWD) o dobles (AWD).

Foto espía: CarScoops

Aún así, habrá que esperar a ver la nueva propuesta de Peugeot con la 3008. Puede que surja más infoamción e incluso, más rumores del modelo. Pero todo lo tendremos para tí en Autoanalítica.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.