.

Alfa Romeo MiTo: Regresa en formato SUV con mecánicas híbridas

   

El Alfa Romeo MiTo fue uno de los subcompactos más hermosos del siglo y la marca italiana podría rehusar el nombre para una SUV pequeña.

Se llamó MiTo porque se desarrolló en Milán y fabricado en Torino (Turín), aquel modelo de Alfa Romeo se recuerda aun hoy como uno de los hatchbacks más bonitos de los últimos años.

Motor.es reporta que su reencarnación en una SUV pequeña estará basada en la nueva Jeep Avenger y la FIAT 600, ofrecida inicialmente con mecánicas híbridas pero con la posibilidad de pasarse totalmente a la electrificación cuando Alfa Romeo de ese salto, esperado para el 2027.

Alfa Romeo MiTo

El nombre MiTo sigue sin estar confirmado para la nueva SUV de Alfa Romeo, pero es la alternativa más probable en estas etapas. El anuncio oficial se dará en el mes de septiembre, aunque antes veremos adelantos de lo que seguramente será una de las SUVs más atractivas de la industria, como ya lo son la Stelvio y la Tonale.

Para hacer honor a la herencia de Hatchback pequeño, las manijas de las puertas estarán escondidas en el poste C, dándole el aspecto de un coche de dos puertas con la funcionalidad de uno de cuatro.

A diferencia de la Jeep Avenger, la nueva MiTo tendrá trazos más redondos y elementos característicos de la marca, como los rines con estilo de trébol, la forma de los faros y especialmente por la parrilla triangular, rematando con ese aspecto robusto que se espera de una SUV con protecciones de plástico en las partes bajas

Poco después de su debut, cuadrado para comienzos del 2024, veremos a las versiones totalmente eléctricas con el tren motor de la nueva Peugeot e-2008, integrando una nueva batería de 54 kWh y una autonomía de más de 400 km, entregando 154 hp al eje delantero.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.