Ford trabaja en una nueva SUV B para 2025, ¿vuelve la Ecosport?
Un registro de patente revela que Ford está poniendo los toques finales a su nueva SUV B, con una orientación especial a mercados emergentes como India, Brasil o México y que estaría lista para 2025, posiblemente como reemplazo de la Ecosport que se retiró hace algunos años.
Y tendría sentido que Ford aprovechara el nombre de Ecosport, pues los clientes de esos mercados la recuerdan con especial cariño. En México, fue una de las pioneras en el segmento de mini SUVs, llegando al mercado en 2003 solo un poco después de la Chevrolet Tracker.
Esta SUV B de Ford que se presentaría en breve y empezaría ventas en 2025 le daría a la marca del óvalo nueva presencia en el importante segmento de los autos de entrada, tanto en América como en India, luego de que se retiraran por completo con la salida de coches como el Figo, el Fiesta o la propia Ecosport.
Alcanzamos a notar en el registro de patente que la nueva SUV pequeña tendrá un diseño bien pulido y en línea con los diseños de Ford en China o en Estados Unidos. De hecho, hay reminiscencias tanto a la Escape y Kuga globales como a la Territory, tanto en la fascia como en la parrilla.
La parte lateral suma atractivo porque hay protecciones en las salpicaderas y pliegues interesantes en las puertas. No han habido filtraciones de la parte trasera o de la cabina, aunque aparecerán muy pronto.
Una cabina de calidad para la nueva SUV B de Ford
Los reportes iniciales que llegan desde India aseguran que Ford pondrá especial atención a la cabina, uno de los puntos débiles de la última Ecosport, cuidando detalles como rebabas o malos ensambles. Se anticipa un aspecto más refinado y muy tecnológico, con cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil, cámara 360º, carga inalámbrica y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.
Bajo la piel tendría una plataforma de Ford, a diferencia de la Territory que es más bien un auto de otra marca con los logos del óvalo. Eso sí, la arquitectura podrá compartirla con Mahindra y usar un motor de 1.5 litros turbo de esta marca india, aunque también es posible que se usen motores EcoBoost de 1.0 litros y un 1.5 litros naturalmente aspirados propios de la marca como alternativa más accesible.
Lógicamente, no se consideran alternativas híbridas o eléctricas pues la nueva SUV B de Ford tiene como enfoque principal la accesibilidad, teniendo que ser barata para poder competir con coches como la Chevrolet Tracker, Kia Seltos, Hyundai Creta o Volkswagen Taigun. Se espera el debut oficial en las próximas semanas junto con la confirmación de toda la información mecánica y de equipamiento, además del nombre.