Ford y Red Bull trabajan en un misterioso auto eléctrico

   

Además de anunciar su relación para la F1, Ford se encuentra trabajando en un auto eléctrico conjunto con Red Bull

Hace unos días te contamos de la nueva relación entre Ford y Red Bull F1, pero parece que ambos están trabajando en un nuevo eléctrico. Así como el óvalo azul proveerá a Red Bull de motores en 2026, la escudería lo hará con algunos temas para su próximo EV.

El contexto es el siguiente: En el evento para celebrar la asociación, así como para presentar la librea de Red Bull Racing para la temporada 2023 de F1, el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, reveló que Red Bull Racing se ha encargado de manejar la aerodinámica de un nuevo eléctrico.

Ford Red Bull Racing

“Estuve en una revisión reciente con, probablemente nuestro EV estratégicamente más importante, y recurrí a mi equipo de skunkworks que está desarrollando esto en secreto, y le pregunté: ‘Oye, ¿quién está haciendo la aerodinámica en esto?’”, dijo Farley a Motor Trend.

“Y se vuelve hacia mí y dice: ‘Oh, son de Red Bull. Formula Uno.'”, añadió Farley.

Farley no proporcionó ninguna información adicional sobre el eléctrico, por lo que las piezas aún no comienzan su unión. Realmente, puede ser cualquier modelo de Ford, o incluso de Lincoln lo que puede llegar para los próximos meses.

Ford Red Bull Racing

El óvalo azul se unirá a los campeones mundiales de pilotos y constructores a partir de 2026 hasta al menos 2030. Además de los motores fabricados por Red Bull Powertrains con la marca de motores Ford, el fabricante desarrollará la unidad de potencia híbrida de próxima generación para Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.