Ford será socio estratégico de Red Bull Racing F1 a partir del 2026

   

Tras dos décadas, Ford regresa a la F1 de la mano de Red Bull Racing. El óvalo azul será el encargado de desarrollar la unidad de potencia para la próxima generación

Ford regresa a la F1 luego de más de dos décadas, y lo hará de la mano de Red Bull Racing. El óvalo azul y Red Bull Powertrains han iniciado una asociación estratégica a largo plazo. El objetivo es concretar el desarrollo de la unidad de potencia que a utilizarse a partir del 2026.

Red Bull Ford Powertrains proveerá las unidades de potencia tanto para sus dos escuderías. Tanto Oracle Red Bull Racing como la Scuderia Alpha Tauri tendrán estos beneficios desde 2026 hasta al menos, 2030.

Ford Red Bull Racing

A partir de este año, Ford y Red Bull Powertrains comienzan el desarrollo de la unidad de potencia para cumplir con las nuevas regulaciones técnicas. Esto incluye un motor eléctrico de 350kW y un motor de combustión, capaz de alimentarse con combustible completamente sustentable (e-Fuels). El desarrollo estará listo para la temporada 2026 de la F1.

“El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing es una clara muestra de hacia dónde nos dirigimos como empresa: vehículos y experiencias cada vez más eléctricos, definidos por software y modernos”. Mencionó Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company. “F1 será una plataforma increíblemente rentable para innovar, compartir ideas, tecnología e interactuar con decenas de millones de nuevos clientes”.

Ford suma experiencia y conocimiento técnico en todas las áreas donde pueda agregar valor al equipo líder en el Campeonato Mundial. Las áreas que se explorarán en conjunto serán enfocadas en el motor de combustión y en desarrollos clave, como tecnología de celdas de batería y motores eléctricos, así como software de control y análisis de unidades de potencia.

Ford Red Bull Racing

“Es fantástico dar la bienvenida a Ford de regreso a la Fórmula 1 a través de esta alianza”, afirmó Christian Horner, Director y CEO del equipo Oracle Red Bull Racing. Recordemos que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA comienza en el mes de marzo, y sin duda nos esperan muchas noticias más a futuro.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.