.

Toyota Grand Highlander 2024: Ya tiene el espacio necesario

   
Toyota Grand Highlander 2024

La Toyota Grand Highlander 2024 aterriza con dos motores híbridos de hasta 362 hp y mucho más espacio que en la Highlander.

La Toyota Highlander siempre ha sido una crossover mediana compitiendo en terreno de gigantes, con cotas exteriores más parecidas a las de una Sorento que a las de una Explorer o Traverse. De hecho, fue una de las pioneras del segmento de crossovers con tres filas de asientos, pero ninguna de sus iteraciones superó los cinco metros de largo, algo que la nueva Grand Highlander 2024 sí hace.

De este modo, la Highlander regular quedará posicionada en el segmento que debe, mientras que la Grand Highlander 2024 irá tras de modelos como la nueva Pilot, la Mazda CX-90 o las ya citadas Explorer y Traverse. La plataforma es la misma TNGA-K, tiene dos propulsores híbridos y un turbo y hasta ocho plazas.

Visualmente, la Toyota Grand Highlander 2024 tiene formas angulares y nos recuerda más a una Rav4 que a la propia Highlander, por la forma de los faros y calaveras especialmente, pero también en la compuerta trasera o la parrilla.

Motores conocidos

La gama mecánica es toda conocida, pues ya está presente en la nueva Lexus RX, empezando con el 2.4 litros turbo de cuatro cilindros y 265 hp, acompañado por el 2.5 híbrido de alrededor de 240 hp que también se usa en la Rav4, Camry o Sienna, con tracción delantera o integral.

La sorpresa es el Hybrid Max de la RX 450h, con el 2.4 turbo como base y el sistema híbrido para un total de 362 hp y 400 lb-pie de par. Esta mecánica podrá acelerar a 100 km/h en menos de siete segundos, aunque ese no sea su propósito realmente, pues tiene unos masivos 2,775 l de capacidad con los asientos abatidos, 396 más que en la Highlander.

Toyota Grand Highlander

La Toyota Grand Highlander 2024 tiene otra cosa que la Highlander no, pues con la tercera fila en posición, en la cajuela caben siete maletas de tamaño medio, mientras que la Highlander regular pierde prácticamente todo el espacio de carga de esta forma. De hecho, la tercera fila puede llevar dos adultos cómodamente, cada uno con un puerto de carga, espacio de almacenamiento y dos portavasos, para un total de 13.

La segunda fila también tiene sus lujos, porque puede elegirse con asientos de banca o de capitán y cuenta con un panel independiente de aire acondicionado y entradas USB, para un total de siete.

Estrena tecnología

En la fila frontal, se anuncia una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y una consola central con espacio para dos tabletas o laptops, además de dos almohadillas de carga.

Los asientos delanteros están ventilados y calefactados y tienen ajuste eléctrico de 10 posiciones en las versiones tope, con volante calefactado y compuerta trasera de apertura con manos libres. La variante Hybrid Max cuenta con asientos forrados en una mezcla de Ultrasuede y cuero, con acentos de color bronce.

Tecnológicamente, la Grand Highlander puede recibir actualizaciones over-the-air cuando se conecta a una red WiFi, con lo que funciones como la del asistente de voz se mantendrán al día. Tomando un ejemplo de General Motors, los usarios podrán comprar un Hotspot de WiFi para hasta cinco dispositivos o reproducir su música en un sistema de sonido de 11 altavoces firmado por JBL.

También disponible es el techo panorámico, el monitor de visión periférica y un head-up display, además del sistema de asistencias a la conducción con control crucero adaptativo, asistente de trazado e carril, reconocimiento de señales de tránsito, luces automáticas y frenado autónomo de emergencia, que suponemos será de serie en toda la gama.

Su llegada a México se dará seguramente a finales de año, producida en Indiana. Entonces sabremos más de los motores para nuestro país y también de la versión de Lexus de esta camioneta, llamada TX.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.