Geely vendió más de 1.6 millones de unidades en 2023
Geely, como agrupación, parece haber tenido un 2023 envidiable, luego de dar a conocer sus cifras oficiales de ventas. En ellas, Geely informa que pasó de los 1.6 millones de unidades vendidas, en gran medida por su expansión global.
Durante ese año, Geely Auto vendió un total de 1,686,516 de unidades, generando ingresos de más de 24.7 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 17.7% y 21% respectivamente en comparación con el año anterior. Los ingresos atribuibles a los accionistas fueron de 733 millones de dólares, un incremento del 1%, y las ganancias por acción fueron de 7 dólares, también con un aumento del 1%.
2023 resulta un año de récords históricos en ventas totales, vehículos electrificados y exportaciones. Redujeron las emisiones de carbono en un 12% comparado con 2020 gracias a la electrificación y medidas de reducción de carbono, según su informe anual.
Geely Auto vendió su serie Yinhe electrificada, mientras mantiene su liderazgo en vehículos de combustión. Lynk & Co vendió 220,250 unidades, centrándose en vehículos electrificados y con planes de expansión en Europa, Medio Oriente y Asia-Pacífico.
Los nuevos productos eléctricos, híbridos y PHEV sirvieron para un aumento de 48% en estos rubros combinados. Algunos de ellos ya se anunciaron para México y los podremos conocer a detalles en los próximos días.
Las ventas de exportación de Geely en 2023 aumentaron un 38%, con expansiones en América Latina, Oriente Medio y Asia. También están incursionando en nuevos mercados. En 2024, tienen planeado lanzar modelos más avanzados a nivel internacional.