General Motors asegura la producción de semiconductores en EU

   

GlobalFoundries será la empresa encergada de producir chips semiconductores para General Motors en Estados Unidos

General Motors ha anunciado un acuerdo estratégico a largo plazo con GlobalFoundries para suministrar semiconductores desde el estado de Nueva York.

Esto en consecuencia de la crisis de semiconductores que ha azotado a la industria en los últimos años. Aunado a otros problemas como lo son la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, más recientemente.

“Vemos que nuestros requisitos de semiconductores se duplicarán con creces en los próximos años a medida que los vehículos se conviertan en plataformas tecnológicas”, dijo Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM .

“El acuerdo de suministro con GlobalFoundries ayudará a establecer un suministro fuerte y resistente de tecnología crítica en los Estados Unidos que ayudará a GM a satisfacer esta demanda, al mismo tiempo que ofrece nuevas tecnologías y características a nuestros clientes”.

Como parte del acuerdo, que GM describe como el primero de su tipo, GlobalFoundries suministrará semiconductores avanzados a los fabricantes de chips del fabricante de automóviles. Eso permitirá a los proveedores del fabricante de automóviles producir chips en mayores volúmenes.

Los semiconductores también ayudarán a reducir el uso de chips únicos en los vehículos de GM, lo que debería mejorar la confiabilidad y previsibilidad de su cadena de suministro. Solo se espera que sean más importantes para el sector automotriz en los próximos años, estos chips facilitarán el lanzamiento de vehículos eléctricos, funciones avanzadas de asistencia al conductor, conectividad e incluso vehículos totalmente autónomos.

Esta ofensiva de producción le viene bien a la industria en medio de los problemas que se han presentado debido a la crisis de semiconductores. Además, permitirá que las entregas de autos nuevos mucho más rápidas y los clientes no esperen mucho tiempo por sus autos nuevos.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.