Great Wall CyberP!ckup: Shanghái 2023, en serio, así se llama

   
Great Wall CyberP!ckup

La Great Wall CyberP!ckup es uno de los pocos coches que recordamos con un signo de exclamación en el nombre, después del extinto VW up!

La Great Wall CyberP!ckup es una mezcla entre Mercedes G63 6×6 y también una respuesta a la pick-up de Tesla, que tiene un nombre sospechosamente similar: Cybertruck. Aunque no sabemos con qué modelos llegará, es muy probable que la marca Great Wall, especializada en SUVs y pick-ups, arranque operaciones en México este año.

Great Wall CyberP!ckup

Presentada en Shanghái, está pick-up con seis llantas y tracción en todas ellas tiene también un tren motor electrificado y enchufable, aunque todavía con un motor de combustión como base. Según los reportes, llegará a producción aunque algunos detalles seguramente se suavizarán, empezando por los tres ejes.

Cada una de las seis llantas Cooper Discoverer todoterreno es de 33 pulgadas y tiene rines de aluminio de 18 pulgadas, sostenida por una suspensión de uso rudo y amortiguadores de nitrógeno.

510 hp y hasta cinco bloqueos de diferencial para que nada la pare

La mecánica es muy interesante, porque el motor de combustión es un V6 twin-turbo de 3.0 litros que, en conjunto con el componente eléctrico entrega 510 hp y 553 lb-pie de par, cifras dignas de la 6×6 en la que está claramente inspirada, con cinco bloqueos de diferencial.

El exterior tiene más de un detalles inédito, desde las salpicaderas más anchas hasta las defensas con LED en ambos extremos, la parrilla iluminada o el cofre de fibra de carbono. El interior todavía es de cinco plazas, con un cuadro de instrumentos digital, y toques especiales con la palabra CyberP!ckup en todo el habitáculo.

Aunque es todavía un concepto diseñado para impresionar a los medios y personas que pasen por el stand de la marca en el Autoshow de Shanghái, ya hay reportes de que irá a producción con versiones 4×4 y 6×6, con una capacidad de arrastre de hasta seis toneladas, similar a los 6,350 kg de una Ford F-150 y superior a las de una Ram 1500 o una Chevrolet Silverado.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.