Shanghái 2023: Nissan Arizon EV, la SUV futurista llega en forma de concepto

   

Nissan presentó la Arizon EV Concept en Shanghái, y está sustentada en la arquitectura CMF-EV de la marca que sustenta a la Ariya.

Nissan se presenta en el Salón del Automóvil de Shanghái con nuevo concepto llamado Arizon EV. El nuevo concepto se desarrolló en China pensando en los clientes locales y podría convertirse en un modelo de producción para el mercado automotriz más grande del mundo.

El concepto de Nissan Arizon adopta un estilo más futurista y resistente. Los aspectos más destacados del exterior incluyen una carrocería moderna y robusta, ventanas sin columnas, rieles de techo integrados y patrones LED diagonales en las unidades de iluminación de ancho completo.

La Arizon EV luce una buena distancia al suelo, con placas protectoras estilo aluminio, pasos de rueda cuadrados y un juego futurista de rines. Dentro de la cabina, a la que se accede por puertas suicidas, hay un volante de horquilla, áreas sensibles al tacto, y una sola pantalla ancha.

Nissan dice que Arizon EV fue creado por un equipo chino con conductores locales en mente y un enfoque centrado en el ser humano. Siguiendo las tendencias tecnológicas de nuestro tiempo, el concepto cuenta con un asistente personal virtual llamado Eporo que interactúa con los pasajeros.

Otra característica interesante es la iluminación ambiental que reconoce a las personas. Y se adapta automáticamente a sus preferencias. Eligiendo entre los modos de ocio, relajación, sueño y sorpresa.

El concepto se basa en la arquitectura CMF-EV que también utilizan la Nissan Ariya y el Renault Megane E-Tech. El fabricante de automóviles no reveló las especificaciones aparte de decir que tiene un centro de gravedad bajo.

Sin embargo, la plataforma es compatible con motores eléctricos simples y dobles, produciendo hasta 389 hp.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.