.

Honda confirma al Civic híbrido para Estados Unidos, ¿llegará a México?

   

Honda confirmó la llegada del Civic híbrido al mercado estadounidense, por lo que la posibilidad de que llegue a México crece

La semana pasada, Honda confirmó algunos detalles sobre los modelos que llegarán al mercado norteamericano, entre los que destaca el Civic híbrido. La información revelada por la marca, asegura que el modelo se ofrecerá en dos variantes y te contamos lo que debes saber.

Honda confirmó que el tren motriz será un híbrido de doble motor similar al que se usa en CR-V y Accord híbridos, que no se venden en México.

Honda Civic 2023

La marca ya compartió los detalles del tren motriz para el mercado europeo, y utiliza un cuatro cilindros de 2.0 litros de aspiración natural con la configuración de motor eléctrico dual para impulsar las ruedas delanteras.

Como resultado, el tren motor produce 181 caballos de fuerza y ​​232 libras-pie de torque, aunque la misma configuración en la CR-V anterior tenía una potencia nominal de 212 caballos de fuerza. Aunado a ello, el Honda Civic híbrido llegaría al mercado en el 2024, por lo que estaremos pendientes a mayor información acerca del vehículo y su posible llegada a México.

¿Cómo llegaría a México?

Sabiendo que el Civic Touring que es la variante tope de gama, vale $654,900 pesos, el modelo podría colocarse en la barrera incluso, de los 800 mil pesos. Y eso sin contar que podría llegar con algunas versiones adicionales que se sumen a la gama del modelo de combustión.

En México, ya hay rivales de la talla del Toyota Corolla Hybrid, que parte desde los $479,900 y ofrece la efectiva fórmula híbrida de la marca que ya se conoce en otros modelos de la familia. Además, se suma el Elantra híbrido que Hyundai lanzó en el mes de octubre. Este sedán electrificado tiene un precio inicial de $596,500 y promete consumos de hasta 28.9 km/l, siendo una competencia difícil para el sedán de Honda.

Honda Civic 2023
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.