Ford BlueCruise figura como la mejor asistencia de manejo semiautónomo

   

Consumer Reports colocó al BlueCruise de Ford como la mejor asistencia de manejo semiautónomo del mundo, encima del Tesla AutoPilot

Las asistencias de manejo semiautónomo figuran como el futuro de la movilidad, y Ford BlueCruise le ha ganado la carrera a marcas como Tesla. Resulta que Consumer Reports le dio el primer lugar al óvalo azul sobre otros sistemas de asistencias en el mercado.

Consumer Reports analizó 12 sistemas avanzados de asistencia al conductor y los evaluó en cinco categorías: capacidad y rendimiento, mantener al conductor ocupado, facilidad de uso, conductor que no responde y qué tan claro es cuando el sistema es seguro de usar.

Ford BlueCruise

En orden de su desempeño, la prueba contó con BlueCruise de Ford, Super Cruise de GM, Driver Assistance de Mercedes-Benz, Driving Assistance Professional de BMW , Safety Sense 3.0 de Toyota (y su equivalente Lexus), Travel Assist de Volkswagen (y su equivalente de Audi), Autopilot de Tesla, Highway Assist de Rivian, ProPilot Assist de Nissan/Infiniti, Sensing de Honda (y su equivalente Acura), Pilot Assist de Volvo/Polestar y Highway Driving Assist de Hyundai/Kia/Genesis, que terminó en último lugar.

El BlueCruise de Ford obtuvo nueve de diez en las categorías de “capacidad y rendimiento”, “mantener al conductor comprometido” y “claro cuando es seguro de usar”, mientras que obtuvo seis en las pruebas de “facilidad de uso” y “conductor que no responde”.

Por su parte, el Super Cruise de GM tuvo problemas en la categoría de “facilidad de uso”. El asistente obtuvo solo un cuatro, y solo pudo vencer al sistema de Ford en la prueba de “conductor que no responde”.

Ford BlueCruise

Sin embargo, los fabricantes estadounidenses fueron los únicos que obtuvieron buenos resultados en la categoría de “claro cuando es seguro de usar”. Y ninguna otra marca obtuvo una puntuación superior a cuatro. Tesla, por ejemplo, obtuvo solo tres puntos en la categoría, una calificación bastante representativa de su desempeño general.

Recordemos que todas estas herramientas de manejo, aún se encuentran en desarrollo. Por lo que aún faltan muchas cosas que perfeccionar antes de lograr un manejo totalmente autónomo en este tipo de modelos.

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