Honda CR-V PHEV es una opción que nos encantaría ver en México

   

Honda presentó la CR-V 2023 con una variante PHEV que sin duda, nos gustaría tener en México más adelante.

La Honda CR-V es uno de los modelos más populares de la marca, y ahora presenta una versión PHEV. Las versiones europeas ahora incluyen esta versión que sin duda, nos gustaría ver en México.

Además, se añade a las variantes a gasolina y la híbrida (recientemente presentada en México). Para diferenciar la nueva CR-V PHEV, Honda realizó algunas modificaciones estéticas en el modelo.

Hay retoques en la defensa con detalles en negro, una parrilla ligeramente diferente y las insignias únicas ayudan a distinguir la variante. Completando el diseño, se añade un puerto de carga que está montado en la parte lateral delantera.

La gran diferencia entre la alineación europea y norteamericana de la CR-V es la falta de trenes motrices exclusivos para gasolina. Siguiendo el compromiso de Honda de ofrecer solo modelos eléctricos en Europa, la CR-V está disponible en opciones híbridas enchufables e:PHEV y PHEV.

Lo más destacado de la e:PHEV, es que ofrece una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 82 km. Una carga completa se puede completar en 2.5 horas cuando la temperatura de la batería es de 25°C.

Ambos sistemas de propulsión electrificados cuentan con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros de aspiración natural, combinado con dos “motores eléctricos a bordo livianos y de alto rendimiento”.

Honda no especificó si habrá una diferencia en la potencia de salida entre las dos variantes, pero lo más probable es que la e:PHEV tenga una batería de iones de litio de mayor capacidad en comparación con el PHEV.

El modelo de lanzamiento está equipado con la pantalla táctil de infotenimiento más grande de 9 pulgadas, el cuadro de instrumentos digitales de 7″, climatizador de doble zona y un sistema de audio Bose de 12 bocinas. Más importante aún, el equipo de seguridad incluye la nueva suite omnidireccional Honda Sensing 360, que es la primera en Europa.

El lanzamiento al mercado de la Honda CR-V en Europa está programado para finales de este año. Este modelo va contra rivales como la Toyota RAV4, Nissan X-Trail, Subaru Forester y una amplia gama del segmento.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.